Galería Fotográfica DumarSport

– Bajó el récord a 3.47, completando el podio Iván Armas y Enrique Cruz.

– René Santana ganó entre las barquetas.
La 15º Subida Villa de Moya ha servido para proclamar por tercer año consecutivo a Luis Monzón Artiles como campeón de Canarias de Canarias, tras conseguir esta prueba una nueva y apabullante victoria con el Audi R8 LMS, la primera de su palmarés en la rampa moyense.
Monzón fue bajando los cronos de manera paulatina y desde la manga de entrenamientos rodó en registros por debajo del récord en turismos, para finalizar en la segunda manga oficial con el asfalto totalmente seco marcando un brillante 3.47.664, que seguramente quedará como récord por mucho tiempo.
De esta forma, el piloto de Auto-Laca Competición ponía un brillante broche asunuevo título regional en el Campeonato DISA de Montaña.
Las pugnas por el resto de plazas del podio de turismos fueron más reñidas, ante un inalcanzable «huracán» Monzón, que sigue imbatido desde que se subió al Audi R8.
El piloto más rápido de la escuadra Porsche sería Iván Armas, que lograba en la primera subida oficial un crono de 3.54.087, que le daba un importante segundo puesto y primero después del inalcanzable Monzón, confirmando su título de Montaña en Las Palmas.
Solamente pudo seguirlo y muy de cerca Enrique Cruz, con el otro Porsche 911, que dejó un 3.54.939 como mejor marca en Moya, a sólo 8 décimas de Armas. El piloto de Copi Sport confirmaba así un nuevo subcampeonato de Canarias con este resultado.
Fuera del podio quedaba Yeray Lemes con el otro Porsche de Auto-Laca, que nunca estuvo en los cronos de sus rivales y gracias a un último esfuerzo en la segunda oficial lograba rebajar su crono hasta 3.57.071, que le otorgaba la cuarta plaza por delante de Miguel Cabral con el MitsubishiLancer Evo X, quinto con un registro de 4.02.498. Sexto finalmente fue Julián Falcón,que intentó mantener el tipo con el cuarto Porsche 911 en juego, pero no pudo llegar a los tiempos de sus rivales.
Séptimo y primer tracción delantera fue el SEAT León Supercopa de Juany Jorge, que se clasificaba por delante del primer propulsión trasera, el M3 de Cristian Alemán que a su vez lideró la escuadra de BMW y octavo absoluto por sólo cuatro décimas menos que Samuel Marrero con el Saxo Kit Car. Este último logró el noveno puesto y se defendió muy bien de los ataques de otros pilotos con monturas de más potencial.
Cerrando el grupo de los diez primeros finalizó el tinerfeño Ayoze Campos con el SEAT León Supercopa, que con este resultado debe confirmar su tercer puesto absoluto en el Campeonato DISA de Montaña.
En la Copa BMW Power, el ganador sería David Bolaños, seguido por Miguel Martín y Yeray Collado, con sus respectivos 325i.
Entre la Copa M el triunfador fue lógicamente Cristián Alemán, con Miguel Angel Quintino segundo y ganador del Grupo H-90. El grupo T se fue a las manos de Pepe Juan Torres con su M3, el Trofeo de Promoción de la FALP lo ganaba Aythami Hernández y el Trofeo Memorial Manolín Suárez, dedicado al primer piloto clasificado de Moya, se fue al Peugeot 106 de Aday Suárez. En la clasificación social del CD Azuatil, el primero sería Miguel Cabral, seguido de Juany Jorge y Gabriel Hernández.
Dentro del Campeonato de Promoción de la FALP, el mejor de todos sería el piloto Aythami Hernández con su Renault Clio, seguido de Elizabeth de la Iglesia con un Citroen C2.
BARQUETAS
Con un tiempo de 3.59.613, René Santana ganaba la modalidad de barquetas con su Silver Car, seguido de Ricardo Rodríguez con la Speed Car Evo, a 4,8 segundos. Tercero finalizó la BRC de Aday Naranjo, seguido de César Mendoza con su Fórmula France.
REGULARIDAD SPORT
En Regularidad Sport, Ayose Castellano-Carlos Rodríguez se impusieron con el SEAT 124 en e la modalidad Súpersport o media alta. Carlos Miranda-Juan Pablo Llarena con el Gof lograban el triunfo en media baja o categoría Sport, mientras el Trofeo 50 se lo adjudicaba Yeray Hernández-María Puga con el Toyota Starlet.
La prueba concluyó con la entrega de trofeos en la carpa municipal del Parque Pico Lomito, con la presencia del Alcalde de Moya, Raúl Afonso, que estuvo para apoyar el extraordinario trabajo organizativo del Club Deportivo Azuatil.
RÉCORD DESDE LOS ENTRENOS
En la manga de entrenamientos, todavía con partes del asfalto mojado o con humedades, Luis Monzón tanteando este trazado nuevo para él con el Audi R8 LMS, no dejaba oportunidades abiertas a la escuadra Porsche y marcada un 3.59.356, nuevo récord al bajar en dos segundos el mejor crono del año pasado en posesión de Iván Armas en 4.01.037. Este piloto se quedaba a un segundo de su propio récord 2018, seguido de Yeray Lemes, Miguel Cabral y Enrique Cruz.
En barquetillas, Ricardo Rodríguez se imponía con la Speed Car Evo2, por tres segundos (4.17.5) a René Santana conuna Silver Car.
PRIMERA MANGA OFICIAL
Luis Monzón disputaba con el Audi R8 la primera manga oficial sin tapujos y marcaba un 3.48.6, que significaba rebajar su marca anterior en 11 segundos y superando a su vez en cinco segundos al segundo clasificado en turismos, Iván Armas con el Porsche 911. Este último también aumentaba mucho el ritmo al bajar su tiempo de entrenos en varios segundos y Enrique Cruz se despertaba con un gran crono y se quedaba a menos de un segundo de Armas, superando a Yeray Lemes por cuatro segundos. Para lograr estos tiempos, el asfalto prácticamente seco en sus siete kilómetros de recorrido entre Moya y Jardin de Corvo.
La primera plaza ya parecía clara a favor de Monzón, pero el resto del podio no estaba nada definido. Cabral adelantaba con su Mitsubishi al Porsche de Falcón en la general yse situaba quinto. Por otro lado, Juany Jorge le ganaba la partida de momento a Samuel Marreroyestos dos pilotos a su vez a los BMW M3 de Cristian Alemán y Miguel Quintino.
En el apartado de barquetas, René Santana tomaba el mando de la clasificación, con cinco segundos de ventaja sobre Ricardo Rodríguez.
Nota: 
Clasificaciones, más datos y on-line: www.vmrm.net y www.azuatil.com