-Con más de 200 alumnos formados, la plataforma CopilotosCanarios.com anunciará en breve su curso de Nivel Avanzado.

El pasado sábado 8 de febrero, en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, se celebró el II Curso de Copilotos Rogelio Peñate – Santa Lucía, que abarcaba un Nivel de Iniciación. Con las plazas cubiertas se repitió el éxito de la edición 2013, una doble satisfacción, ya que en la presente edición los asistentes ingresaron 10€ que iban directamente a la Asociación Pequeño Valiente. Una acción solidaria tan necesaria en la actualidad, por lo que el equipo organizativo, y especialmente los destinatarios, se mostraron muy satisfechos.
Con el apoyo de Santa Lucía, así como la colaboración de Autolavado Briesma, Copistería Cervantes y Restaurante el Sitio Ibérico, este segundo curso en Santa Lucía abarcó temas básicos para iniciarse en el mundo de la competición. En primer lugar cómo es la estructura de un rallye, qué personas nos encontramos y, por supuesto, temas esenciales como el carnet de ruta, road-book, controles horarios y aspectos de la toma y escritura de notas.
Temas básicos que comentados por Rogelio Peñate adquieren sumo interés, y es que el copiloto de Santa Lucía acumula una veintena de rallyes en el campeonato del mundo, además del subcampeonato del mundo Junior alcanzado en 2013

.

CopilotosCanarios.com y Rogelio Peñate contaron con la presencia de Ofelia Alvarado, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José en representación de la Asociación Pequeño Valiente, y de Miguel Ángel Domínguez por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
Curso Nivel Avanzado
La plataforma CopilotosCanarios.com ultima los detalles para su próximo curso, éste ya de Nivel Avanzado, en el que se tratarán temas algo más complejos, aunque también comunes, en la modalidad de rallyes. Para ello invitamos a todos los interesados a permanecer atentos a la web oficial, copilotoscanarios.com, así como a las redes sociales de esta plataforma, tanto en Facebook como en Twitter.
Rogelio Peñate concluyó este nuevo episodio feliz, “sobre todo porque los asistentes, además de cubrir las plazas, creo que acabaron muy contentos”. Son dos años consecutivos con una sensación positiva, “acrecentada este año al colaborar con la Asociación Pequeño Valiente, todo granito de arena cuenta”. El subcampeón del JWRC agradeció la colaboración del “Ayuntamiento de Santa Lucía y las empresas colaboradoras, gracias a ellas y junto a CopilotosCanarios.com ya son más de 200 los alumnos a los que he podido transmitirles mis conocimientos”.