El Campeonato de España de Resistencia ha disputado su primera cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 17 y 18 de mayo. Un emocionante meeting, con más de 100 pilotos, ha dado la bienvenida a un certamen que, en esta ocasión, ha compartido pista con el Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series.De forma paralela, además, se han disputado dos carreras de la Clio Cup España de Circuitos, con doble victoria para el francés Marc Guillot, quien, por cierto, también ha participado (y subido al podio) en el CER.

La dificultad de esta carrera, de 120 minutos de duración, ha obligado a los pilotos a esforzarse al máximo para poder completar la prueba. Tanto los vehículos más potentes (los GT4 de División 1) como los más modestos (los División 6, dentro del Open Michelin), han dado el máximo para ofrecer al numeroso público presente un excelente espectáculo.
En la División 1, una de las categorías más competidas, Castillo y Capsi (Ginetta G55) se han impuesto al KTM X-Bow de Serra y Álvarez, terminando en tercer lugar otro Ginetta G55, en manos de Javier Ibrán. La División 2 ha sido para el nuevo Leon Cup Racer de Makushin y Rosell, la División 3 para los italianos Demarchi y Salerno (Seat Leon Supercopa) y la División 4 para el Renault Clio Cup Fase IV de Vicinanza y Cosin.
Más abajo, la División 5 ha tenido como protagonista al Clio Cup Fase 3 de Marta Suria y Gonzalo Martín, dejando la División 6 para el Hyundai Getz de Eugenio y Andrea Fernández. En cuanto a las diferentes challenges en juego, la Coupé ha sido para De los Milagros y Castilla y el Trofeo Clio Cup para Suria y Martin.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia será los días 28 y 29 de junio en Motorland Aragón. Otra excelente ocasión, sin duda, para disfrutar del mejor certamen español de circuitos.
Calendario 2014
Campeonato de España de Resistencia
– 17 y 18 de mayo – Circuit de Barcelona-Catalunya
– 28 y 29 de junio. Motorland Aragón
– 13 y 14 de septiembre. Valencia
– 4 y 5 de octubre. Jerez
– 1 y 2 de noviembre. Madrid