El modelo de última generación del ya emblemático coche escuela desarrollado por PEUGEOT Sport, con el que el equipo de jóvenes talentos implementado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) estrenó su programa internacional a principios del 2018, ha iniciado este fin de semana de la mejor manera posible la intensa temporada que va a efectuar en manos de Óscar Palomo y Xevi Moreno, flamantes vencedores por partida doble del Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas.

Además de conquistar el sábado la victoria correspondiente a la prueba inaugural de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, cuyos equipos participantes han disputado por segunda edición consecutiva la primera mitad del recorrido que conforma la cita portuguesa del ERC (European Rally Championship), el nuevo pupilo del Rallye Team Spain rubricó al día siguiente un estreno triunfal en el ERC4. El certamen continental recién instaurado para los vehículos de la categoría donde se agrupa a nivel técnico el PEUGEOT 208 Rally4, vencedor de las dos últimas ediciones del campeonato que da acceso al programa federativo: la Beca Junior RTS.

Con sólo 19 años y la ‘L’ de conductor novel, Óscar Palomo, sucesor en el palmarés del vigente campeón de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, Alejandro Cachón, ha comenzado a lo grande su andadura europea al volante de la unidad preparada por Mavisa Sport, con la que va a compatibilizar esta temporada, apoyado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), la monomarca del león y el ERC4 Junior, que comenzará a mitad de mayo en la cita española del certamen continental: el Rally Islas Canarias.

El Rallye Team Spain decidió inscribir adicionalmente al madrileño entre los competidores del ERC4 que concurrieron al Rally Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas, en pro de que pudiese conocer al completo los caminos del norte de Portugal, y empezar a medirse con algunos de los que serán sus próximos rivales por el título del ERC4 Junior. La adaptación de Óscar Palomo y su nuevo copiloto, Xevi Moreno, al PEUGEOT 208 Rally4 del equipo español, así como al barro y las humedades que determinaron los tramos lusos, resultó tan propicia que ya desde la primera jornada, en la que ambos sellaron una incontestable victoria entre los competidores de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, se desmarcaron a su vez como claros favoritos al triunfo europeo.

Un resultado inesperado, que el piloto de Navalcarnero culminó con solvencia al día siguiente, poniendo así el colofón a una actuación impecable al volante del PEUGEOT 208 Rally4 que tutela el Rallye Team Spain. Sin duda, la mejor carta de presentación nada más promocionar al Europeo por parte de Óscar Palomo y Xevi Moreno, los primeros líderes esta temporada del ERC4 y de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA con el coche escuela construido por PEUGEOT Sport.

Óscar Palomo: «Estoy muy contento de haber ganado la primera cita del Europeo en la que participo con el PEUGEOT 208 Rally4 del Rallye Team Spain. La verdad que no nos lo esperábamos al tratarse de nuestro debut en el ERC4, pero sí es cierto que hemos trabajado para ello. Creo que el doblete de este fin de semana ha sido fruto de todo ese esfuerzo. Vamos a pensar ya en la siguiente prueba y a seguir trabajando a tope».
CLASIFICACIÓN RALLY SERRAS DE FAFE FELGUEIRAS CABREIRA E BOTICAS 2022:
1º- Óscar Palomo / Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally4), 2:24:09.3
2º- Andrea Mabellini / Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4), a 48.1
3º- Paulo Soria / Marcelo der Ohannesian (Renault Clio Rally4), a 57.0
4º- Roberto Daprà / Luca Guglielmetti (Ford Fiesta Rally4), a 5:35.3
5º- Joosep Ralf Nõgene / Ken Järveoja (Ford Fiesta Rally4), a 50:01.3

CALENDARIO ERC4 JUNIOR 2022:
Rally Islas Canarias (13-14 de mayo)
Rally de Polonia (11-12 de junio)
Rally Liepāja (2-3 de julio)
Rally di Roma Capitale (23-24 de julio)
Barum Czech Rally Zlín (27-28 de agosto)
*Por determinar