Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XV Subida de Tejeda
Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XV Subida de Tejeda

Será el día 31 de marzo a las 20:00 h cuando finalice el tiempo para formalizar la inscripción de cara a la que es la tercera prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña.

Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XV Subida de Tejeda
Este viernes finaliza el plazo para inscribirse en la XV Subida de Tejeda

La Escudería Aterura sigue ultimando detalles de una nueva edición de la Subida de Tejeda. Será la número 15 en cómputos generales, tercera consecutiva en esta nueva era, con la particularidad de que en 2017 vuelve a formar parte del Campeonato de Las Palmas. Cuenta con el importante apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, ORVECAME y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

En importancia, la próxima fecha subrayada en rojo en el calendario de la Escudería Atetura es la del viernes 31 de marzo. Ese día, a las 20:00 h, finaliza el plazo para inscribirse en la XV Subida de Tejeda. Para ello, la entidad organizadora ha propuesto una temporada más unos atractivos precios de inscripción: 150€ para los que opten por la Velocidad y 75€ para los que elijan la Regularidad Sport.

A partir de ahí el Programa-Horario nos lleva al miércoles 5 de abril, jornada en la que se hará pública la lista oficial de inscritos, concretamente a las 20:00 h. Y desde ese momento toda la actividad se centra en un sábado 8 de abril que agrupa el grueso de actividades de la Subida de Tejeda.

La Biblioteca de Tejeda y la Plaza de la Vaguada se repartirán las verificaciones administrativas y técnicas, las primeras comienzan a las 8:00 h y las segundas a las 8:30 h, ambas se desarrollarán por espacio de una hora. A las 10:00 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, justo media hora antes de que arranque la manga de entrenamientos. A ese primer contacto con la carretera GC-156 le seguirán los dos ascensos oficiales que determinarán la clasificación final de esta tercera prueba del campeonato provincial. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza del Socorro de Tejeda.

El Campeonato de Las Palmas de Montaña llegará a Tejeda después de la celebración de la Subida de Juncalillo y la Subida de Betancuria, celebradas en Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. El sólido líder es Luis Monzón, que se ha hecho con las dos victorias, una al volante de un MINI JCW WRC y otra con un Audi R8 LMS. Armide Martín con Porsche 997 GT3 2010 es segundo y Anastasio Suárez con Ford Escort MKII es tercero.

En Regularidad Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) lideran el Campeonato de RS, Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) hacen lo propio en la Copa RS, mientras que Carlos Miranda-Calixto Miranda (Volkswagen Golf) encabezan el Trofeo 50.