El equipo DISA Copi Sport pone nuevamente rumbo a la isla de La Palma, en esta ocasión para luchar nuevamente por la victoria en el Rallye Isla Bonita. Tras dos años consecutivos subiéndose a lo más alto del podio, Enrique Cruz y Yeray Mujica desean afianzarse al frente de la tabla clasificatoria con un buen resultado.

El Campeonato de Canarias de Rallyes 2019 reactiva su estado de latencia tras el parón veraniego con motivo del 45º Rallye La Palma Isla Bonita, un certamen que ha completado cuatro de sus siete citas y que lidera el equipo DISA Copi.

El mes de agosto ha sido aprovechado por Enrique Cruz y Yeray Mujica –piloto y copiloto- para mejorar su forma física, toda vez que la mecánica y configuración del Porsche ha demostrado ser fiable y efectiva: “tras todos estos años con el mismo coche hemos conseguido optimizar cada parámetro del set up, conocer a fondo cada tornillo y llevarlo al límite en cada metro del asfalto canario” reconoce Enrique, que a la vez agradece a “los ingenieros y mecánicos del equipo el impecable trabajo que realizan.”

De cara al Isla Bonita el tándem canario se muestra optimista, aunque con lógica prudencia: “Estos dos últimos años nos hemos traído para casa y las vitrinas de DISA, Poema del Mar y Worten, el triunfo. Este año no lo tendremos nada fácil, pero saldremos con el objetivo de ganar o estar lo más cerca posible de la victoria. Hemos preparado todo concienzudamente, los tramos me encantan y contaremos con el impulso de una afición que siempre nos ha apoyado, ¡me encanta correr en La Palma!” manifestó Enrique.

El Rallye La Palma Isla Bonita se desarrolla sobre un total de 11 tramos cronometrados, con dos de ellos en la noche del viernes y los nueve restantes el sábado (en formato 3×3). El tramo más largo cuenta con 14,20 kms mientras el más corto es de 6,50 kms.