La victoria este fin de semana del equipo DISA Copi Sport en el 5º Rallye Ciudad de La Laguna debe calificarse de enorme valor sentimental, más allá del puramente deportivo. Enrique Cruz, lagunero de origen, completó junto a Yeray Mujica un rallye perfecto y se alzó con el triunfo ante su más acérrima afición.

Con los colores de DISA, Worten y Poema del Mar, Enrique Cruz ha llevado hasta la victoria al equipo DISA Copi Sport en una prueba más de rallyes, lo que aumenta su carisma como el piloto de esta modalidad más victorioso de las islas de los últimos años. Cruz, casi entre lágrimas mientras recibía el aplauso de la afición local en la ceremonia final, declaraba que “desde que entramos a formar parte de Copi Sport, hemos ido superando objetivos uno por uno. Con mucho esfuerzo, tenacidad y un gran equipo, se han alcanzado cotas inimaginables. La victoria de hoy no es una más, ya que la hemos logrado en la ciudad que me ha visto nacer, crecer y vivir cada día. Agradecer también a toda la afición el apoyo que nos ha brindado durante estos dos últimos días y por supuesto a todo el equipo de trabajo de la escudería Sport Eventos Tenerife por mantener vivo este rallye en mi ciudad.”

Ahora toca descansar y recobrar fuerzas para afrontar con la mejor garantía la segunda parte de la temporada: “A la vuelta del verano nos quedan pruebas muy importantes y nuestro objetivo seguirá siendo la revalidación del título de Campeones de Canarias. Yeray y todo el equipo estamos trabajando ya en ellas y este rallye Ciudad de La Laguna nos ha servido también para probar cositas en el coche. Nos vemos de nuevo en unas semanas.”

Yeray Mujica, copiloto, destacó las “constantes muestras de cariño que la afición nos aportaba en cada punto del trazado. Había mucho público y eso siempre te motivo a darlo todo. Todo fue perfecto y logramos un triunfo que sabíamos que era muy importante para Enrique. Estamos todos muy satisfechos.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se expresaba en similares términos: “Este rallye me ha encantado. Ya lo conocía de otras ediciones, en las que lo he vivido como aficionado y hoy, como competidores, ha cumplido con todas las expectativas. Enrique y Yeray han vuelto a hacer un gran papel y el resultado está ahí, venciendo a grandes rivales. Agradecer a DISA las facilidades que nos ha dado para ampliar el programa inicial de temporada y poder estar aquí, así como felicitar a José Andrés Negrín y todo su equipo por sacar adelante la prueba, pese a las dificultades propias de un evento de esta índole. Espero volver de nuevo el año próximo.”