Este fin de semana el equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas afrontan la última cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, la Subida Icod – La Guancha. Acariciando el título, lo justo será divertirse, hacer disfrutar a la afición y dar por cerrada una temporada redonda en la modalidad.

La escudería Daute Realejos organiza este viernes y sábado una nueva edición de la esperada Subida Icod – La Guancha, competición que congrega a más de un centenar de participantes y miles de aficionados a lo largo de la carretera TF-342. La isla de Tenerife cierra así el calendario del Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2016, donde se espera que Enrique Cruz pueda celebrar el quinto título consecutivo de la especialidad.

“Desde fuera puede parecer que todo ha sido sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El proyecto de correr con AutoGas ha sido una apuesta casi inédita en el mundo, en la que teníamos más que perder que ganar. Lo fácil hubiese sido repetir un año más sin cambios, pero en el equipo DISA Copi Sport y en particular a Fernando Capdevila, los retos difíciles son lo más apetecibles y emocionantes” declaraba Enrique Cruz a escasas horas de subirse al Porsche.

Con cinco carreras ya disputadas, el 911 de AutoGas ha demostrado que es “tan fiable o más que un coche alimentado por combustible tradicional, como la gasolina. No ha dado el más mínimo problema y además ahorramos en cada kilómetro que recorre, por el bajo precio del AutoGas. Este sábado procuraremos no cometer el más mínimo error, para concluir así una temporada que ha sido para enmarcar” indicó Cruz.

Sobre la prueba, Enrique agregó que “La Guancha es la prueba reina del norte de Tenerife y una de las más populares de toda Canarias. La alta participación de pilotos y la congregación de público que se espera serán el broche final perfecto para un año excepcional, en el que todo ha funcionado a la perfección. Sólo recalcar al público que se sitúen en zonas seguras y disfruten de uno de los mejores espectáculos gratuitos que existen.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo recalcó que “gracias a un equipo de ingenieros y mecánicos excepcionales, así como el apoyo de unos patrocinadores completamente involucrados en la causa, ha sido posible llegar hasta aquí y en estas condiciones. Enrique apenas debe cumplir con pasar la línea de meta, sin mayores aspiraciones, aunque soy plenamente consciente que cuando un piloto campeón se pone el casco es para luchar por la victoria.”

La Subida Icod – La Guancha se celebra este viernes 18 y sábado 19 de noviembre, reservando la primera jornada para las verificaciones administrativas y técnicas, a celebrarse en la calle de San Sebastián, en Icod de los Vinos, entre las 16:00 y las 19:30 horas.

Ya el sábado se disputará la competición propiamente dicha con las tres mangas de competición, la primera a modo de entrenamiento a las 10 de la mañana y las dos siguientes a continuación como mangas oficiales.

Invitamos a todos los aficionados al motor a seguir las evoluciones del equipo DISA Copi Sport en las diferentes redes sociales, así como en la APP de DISA y su sección de “Motor”.