La celebración del Rally Villa de Adeje, justo siete días después de la 40º edición del Rallye Islas Canarias trofeo El corte Inglés, ha cerrado el periplo del CERA por tierras insulares. Si en la prueba grancanaria, los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate con el precioso DS3 R3 hicieron un buen rally, basado principalmente en conocer su nuevo vehículo e irse adaptando a su comportamiento, en esta ocasión, y utilizando como banco de pruebas las carreteras territoriales de Adeje, Arico, Vilaflor o Guía de Isora, la joven grancanaria, y su habitual acompañante, firmaron un impecable trabajo, tanto de evolución del DS3, como de mejora de sus prestaciones.
Emma no estaba nada contenta del resultado global de su primer rally, y en decisión colegiada con los técnicos de Copi Sport, se pidieron “por urgente” nuevos espirales y barra estabilizadora, para seguir adaptando el coche a nuestras carreteras. Sobre las 9 de la mañana del mismo viernes, solo unas horas antes de las verificaciones, se terminó el trabajo de montaje, y desde los primeros tramos se vio que los cambios habían sido acertados y el comportamiento del coche de con los colores de Red Citröen Las Palmas, Pluscar, Platino, Disa, Loro Parque, RTVC e ITV de S/C Tfe, era radicalmente opuesto. La mejor constatación de este cambio era simplemente ver la cara de Emma.

Una constante mejoría en los tiempos, con tan sólo algún desfallecimiento puntual de los frenos, fueron llevando a Emma y Rogelio a escalar puestos en la clasificación general hasta auparse a su mejor resultado histórico, primeros de categoría 2 y de clase R3T y nada menos que un quinto puesto absoluto, cuarto real a efectos del Campeonato Autonómico, en el que se sitúa tras las dos primeras pruebas puntuables en tercera posición.

Emma está muy satisfecha: “Esto ya es otra cosa. El DS3 va sensiblemente mejor y eso me ha permitido rodar con muchísima más confianza, lo que permitió que los cronos fueran saliendo y que disfrutáramos con su conducción, que es de lo que se trata. Ahora tendremos un poco de tiempo para avanzar en su evolución con el trabajo de todo el equipo. El resultado global es muy bueno, estoy feliz y muy animada de cara al futuro.”

Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, avisa. “Se ha hecho un muy buen trabajo en muy poco tiempo, y estamos en la buena línea, tanto que nos estamos planteando un cambio de planes para el CERA donde Emma tenía que salir con otro coche. Si podemos desplazaremos esta unidad a la península para que haya una continuidad, pero lo bueno y más importante es que la sonrisa ha vuelto a su cara y eso se traduce en alegría y confianza para todos los que trabajamos con ella”.