El recorrido de la penúltima prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de 2016 convence a la piloto de Citroën. Su meta y la de su copiloto Rogelio Peñate será volver a dar mucha guerra con el DS3 R3-Max tras los problemas que le llevaron a abandonar en Tenerife.

9 de noviembre de 2016
Emma Falcón apura los últimos latidos de la temporada 2016 al participar este próximo fin de semana el Rally de Maspalomas. Tras perderse el Rally Mediterráneo-La Nucía del nacional, vuelve a esta prueba que disputó sólo en una ocasión durante la campaña 2012, la de su debut en esta modalidad a la que llegó proveniente de los circuitos. A su lado, en el asiento derecho, vuelve Rogelio Peñate.

Aunque en el recorrido de esta edición número 43 de la carrera del sur de Gran Canaria no falta el tramo de ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ en sus dos sentidos, también incluye especiales cronometradas que son prácticamente unas desconocidas para la piloto de la Red Citroën de Las Palmas. “En mi primera temporada en rallies hice ‘Maspalomas-Fataga’ pero en sentido inverso. ‘San Bartolomé-Fataga’ es muy divertido y, en general, me gusta mucho todo el rutómetro de este rally. Además, me suele atraer mucho hacer tramos nuevos y, salvo ‘La Era’, el resto son prácticamente nuevos para mí”, explica Falcón.

El tándem que Emma – Citroën DS3 R3-Max había sido infalible hasta el pasado Rally Isla Tenerife. Por ello, lo más importante es comprobar desde el mismo tramo espectáculo del viernes noche que el vehículo vuelve a estar en plena forma. “Este rally nos va a servir de rodaje para el Rally Isla de Lanzarote, donde nos jugamos un buen puesto en el autonómico. Por sus características, allí tenemos que tener el DS3-Max al cien por cien de nuevo. Comprobaremos que se ha solucionado esa vibración en el tren delantero que nos hizo abandonar en Tenerife. Una vez nos aseguremos de ello, lo principal será volver a disfrutar conduciendo”, añade la joven piloto canaria.

Siempre exigente y competitivo, Rogelio Peñate espera que sus registros les permitan plantear batalla a otros equipos con monturas de características similares a la suya. “Va a haber bastante competencia, por lo que habrá que salir a por todas desde el arranque. A nivel personal, siempre es muy especial pasar por los tramos de Santa Lucía, municipio que ha estado apoyándome a lo largo de buena parte de mi trayectoria. El ambiente que se crea en el tramo espectáculo del viernes es mágico y todo ese calor que sentimos los equipos se agradece a estas alturas de la temporada”, ha señalado el grancanario.