El Vitmegui Rally Team junto su piloto del norte de Gran Canaria, Victor Mendoza, cruzarán el pequeño charco para asistir a lo que será la Edición VIII de la Subida El Tanque en la isla de Tenerife.
Tras el buen resultado conseguido por el equipo en la que sería la primera prueba de Montaña en la isla redonda, ahora lo harán en la isla del Teide con motivo de la apertura del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2016.
La cita a celebrarse el sábado que viene 2 de Abril,organizada por la escudería Daute- Realejos dará oportunidad a todos los que lo deseen asistir a esta bonita prueba y ver en acción de nuevo al piloto Victor Mendoza a los mandos del Mitsubishi Evo IV con los colores de Vitmegui Mecánica.Cuyo objetivo volverá de nuevo a ser el de posicionarse lo más alto en la clasificación general así como terminar la prueba y como bien nos decía el propio piloto, sin contratiempos como ocurría en la de Juncalillo, razón por la cual le impedía luchar por el segundo y primer puesto, tras terminar tercero en la general.
Una rampa que contará con un recorrido de 4,5 kilómetros, ubicando la salida en el punto kilométrico 2 de la carretera TF-421 y con llegada en el punto kilométrico 6,500.
Tras las verificaciones el viernes 1 de Abril, le seguirá a las nueve de la mañana del sábado el comienzo de la prueba.Una cita que constará de dos mangas de entrenamiento en la cual una será libre y oficial para seguirle dos mangas clasificatorias, siendo un total de cuatro mangas. Gran novedad en esta cita será la denominada Fórmula Rallye dada la nueva normativa canaria para probar vehículos de competición de forma segura. Y donde podrán participar equipos de rallyes compuesto incluso por copiloto, tomando parte los mismos en todas las mangas después de los vehículos de Regularidad Sport.
A poco de esta nueva cita para el equipo del Vitmegui Mecánica,Naviera Armas,Alexis Taller Chapa y Pintura Adesant S.L., Jesport, El Junquito Servicios, Oscar Sport, BritoPrensaRacing.es, Studio21.es, Javier y Paco Peluqueros nos comentaba: “Una prueba sin igual con un paisaje inusual para disfrute del aficionado y más desde la propia meta del trazado; donde podrá ver toda la prueba.Una cita que me traerá recuerdos de nuevo; al llegar a recorrer este mismo trazado en su versión rallyes en un Palma Canaria allá por 1997 dentro del Trofeo Starlet y con buen recuerdo.Una rampa que se antoja ser más bien lenta y de potencia.En esta nueva ocasión esperamos de nuevo revivir buenos recuerdos.Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros rivales, tras mejorar diferentes aspectos del coche.Hay ilusión por comenzar esta cita ya que correr en Tenerife es también pasar un día con buenos amigos que siempre están ahí para ayudarnos y esto es siempre lo mejor de este deporte.Pedir a la afición su colaboración con la dirección de carrera para tener un día sin contratiempos para disfrutar como siempre de lo que nos gusta. Sólo me queda agradecer enormemente el trabajo de todo el equipo, de todos los que colaboran con nuestro proyecto y familia”.