El Tramo Espectáculo del Mercado Municipal de Maspalomas vuelve a abrir el rallye.

El Tramo de Ayagaures-Monte León será una de las novedades del rutómetro.
La Escudería Maspalomas ha hecho público el recorrido del la cuadragésima edición del Rallye de Maspalomas, prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto que se disputará durante los próximos 15 y 16 de noviembre en la zona sur de la Isla de Gran Canaria.

El Rallye de Maspalomas cumplirá este año un total de 40 ediciones de historia, por lo que la Escudería Maspalomas no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer una prueba que esté a la altura de tan importante aniversario, aunque adaptándose necesariamente a los tiempos económicos actuales. Para ello ha planteado un rallye con más de 240 kilómetros de recorrido, de los cuales unos 83 kilómetros corresponden a los nueve tramos cronometrados planteados por la escudería organizadora.
Los aficionados volverán a tener como punto de referencia el Mercado Municipal de Maspalomas, lugar donde se iniciará la prueba estrella de San Bartolomé de Tirajana, con la disputa del Tramo Espectáculo en el entorno del propio mercado en la tarde-noche del viernes 15 de noviembre. Tras esta prueba espectáculo, que ya el año pasado congregó a miles de aficionados, los equipos podrán descansar hasta la mañana del sábado 16 de noviembre, jornada en la cual se disputarán los restantes ocho tramos cronometrados.
La jornada del sábado comenzará con el conocido tramo de “Los Cuchillos-Las Vallas”, con un total de 11,40 kilómetros de recorrido en la carretera GC-65. A continuación los equipos disputarán el tramo cronometrado “Fataga-Maspalomas”, caracterizado por su rápido descenso de 13,10 kilómetros desde Fataga hasta la entrada al cementerio de Maspalomas en la carretera GC-60. Estos dos tramos se disputarán en dos ocasiones, aunque en su segunda pasada los pilotos tendrán que continuar a realizar la primera pasada por el tramo “Ayagaures-Monte León”, que tendrá 6 kilómetros de recorrido y se disputará en las dos últimas secciones del rallye.
De este modo, la última sección del rallye se abrirá con el citado tramo de “Ayagaures-Monte León” y continuará con parte de los tramos anteriores en orden inverso, es decir, “Maspalomas-Fataga” (8,9 kilómetros) y “Las Vallas- Los Cuchillos” (12,20 kilómetros).
Una vez disputados los nueve tramos cronometrados, los equipos volverán al aparcamiento del Campo de Fútbol de San Fernando de Maspalomas, donde estará ubicada la zona de asistencias, para concluir en torno a las 17:30h. con la ceremonia de entrega de premios.
En breve quedará abierto el plazo de inscripción a través de la web oficial del rallye, donde además encontrarán toda la información: www.rallyedemaspalomas.com.