– La victoria en el Rallye Puerto del Rosario celebrado hace un mes les permite albergar esperanzas de cara al título insular.

La temporada de rallyes sobre tierra llega a su fin y lo hace con una de las pruebas clásicas, quiza la que más, de todas las que conforman esta especialidad. El Rallye de La Oliva se disputa este fin de semana como última cita del campeonato provincial de Las Palmas e insular de Fuerteventura. Víctor Fránquiz y José María Umpiérrez, con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, no faltarán, y es que gracias a su victoria en el Rallye Puerto del Rosario mantienen opciones al título majorero.
“La victoria lograda hace un mes fue una inyección de moral para todo nuestro equipo”, recuerda el piloto de Jovi Sport y el CD FuerteMotor. El de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Estación de Servicio BP · Muelle Chico, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya se quitó un peso de encima ganando en la capital majorera y, 30 días después, aquel triunfo le abre la posibilidad de un título. “En cierta manera no depende de nosotros, pero al menos llegar con opciones es un aliciente más”, asegura el subcampeón regional de rallyes sobre tierra en la temporada 2014. “Vamos a tratar de asegurar una posición de podio en el campeonato que, para como ha ido el año, no estaría mal”, señala el majorero.
“El objetivo no varía mucho respecto al de otras carreras”, avanza el de Jovi Sport, “intentaremos salir con buen ritmo para acabar la jornada lo más arriba posible aunque, lo más importante, es finalizar la carrera a toda costa”, puntualiza un Víctor Fránquiz que actualmente ocupa la tercera plaza en el Insular.
El Rallye de La Oliva celebrará este sábado su edición número 26 y, a tenor del Programa-Horario, se antoja una prueba dura, ya que de momento se desconocen los tramos cronometrados. Después de las actividades propias de la jornada del viernes, el sábado arrancará a las 7:30 h con el briefing para, media hora después, partir desde la Plaza de La Oliva. Los equipos llegarán al mismo punto a las 19:30 h, por lo que no se descarta que se celebre algún tramo nocturno.