La temporada para los seguidores de los rallys de tierra en Canarias tendrá su arranque oficial los próximos 1 y 2 de mayo con el Rallye de Tierra de Gran Canaria, primera cita de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas, que esta temporada presentará algunas novedades como la nueva sede en el Centro Comercial Atlántico Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Además, tras el acuerdo llegado entre la organización de la FALP y la dirección del CCAV, la prueba pasará a denominarse también “Trofeo Centro Comercial Atlántico Vecindario”, pues en esa nueva sede tendrán lugar las verificaciones de los vehículos de competición, ceremonia de salida, zonas de asistencias, ceremonia de llegada-meta y la presentación oficial de la prueba el próximo 23 de abril, a las 19:30 horas, en la primera planta del CCAV.
Su director Wenceslao Gómez Lara suscribió el acuerdo con José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, en una unión que de seguro servirá para consolidar la prueba en esta zona de la isla y llevar a miles de aficionados durante las dos jornadas de ralllye al CCAV, beneficiándose también pilotos y copilotos por las comodidades ofrecidas. Las expectativas son muy altas, porque podríamos asistir al mejor rallye de Canarias en la modalidad de tierra, tanto por la calidad de los equipos como por el carácter regional de la prueba.
La FALP, que cuenta con la colaboración del Club Arencibia Team, ya tienen preparado el rutómetro y esperan sorprender con la inclusión de novedades, en unos tramos con las mejores condiciones posibles. En breve será publicado el cartel oficial de la prueba.