Este fin de semana se disputa la segunda cita del campeonato tinerfeño de rallyes. El histórico Rallye Norte vuelve a ofrecer un recorrido exigente y variado, toda una prueba de fuego para sus participantes. Lauren García, que ya lo ganó en 2012, espera iniciar ahí su escalada y, junto a Mahy García, vuelve a confiar en el Porsche 997 GT3 2010 para alcanzar sus objetivos.

​Después de unas semanas para recargar las pilas, el equipo Digital Fone Competición vuelve a activarse para afrontar uno de los fines de semana más interesantes de toda la temporada. Representados en esta ocasión por Lauren y Mahy García, tratarán de sumar sus primeros puntos en el tinerfeño de rallyes. Con un Porsche 997 GT3 2010 que llega después de vencer en la Subida El Tanque, todo está listo para afrontar un rallye que requiere la máxima concentración.

“Si no queremos perder opciones estamos obligados a puntuar este fin de semana”, asegura un Lauren García que ya conoce lo que es ganar en el ‘Norte’. Lo hizo en 2012 y le gustaría volver a repetir. “El objetivo es quedar lo más arriba posible”, aunque no va a ser fácil. Esta cita, que siempre cuenta con el apoyo de miles de aficionados, reparte su recorrido por diferentes zonas del costado norte de Tenerife, un marco que ofrece unos tramos espectaculares para los aficionados y exigente para los participantes. “En zonas como Santa Úrsula o Palo Blanco podemos perder algo de tiempo”, ya que no son las más ‘cómodas’ para un GT con más de 400 CV de potencia, pero Lauren confía en sus reconocimientos previos y en las ganas de lograr un buen resultado. Después de la Subida El Tanque, el de Digital Fone Competición confirma que “el coche está perfecto. Ahora contamos con una barra estabilizadora delantera y esperamos que las sensaciones cada vez sean mejores”.

Tácticamente va a ser un rallye interesante, a lo que se puede unir una meteorología inestable que no haría sino añadir más emoción a esta edición del popular rallye tinerfeño. En cualquier caso, Lauren y Mahy García se encuentran con muchas ganas y han preparado a conciencia esta segunda estación del tinerfeño de rallyes. Por ahí pasan buena parte de sus opciones para optar al título de aquí a final de temporada. “Tendremos que atacar con decisión en esas zonas en las que podemos sacar ventaja”, destaca el piloto del Porsche, ya que en otras, como bien apuntaba, la situación para un GT se vuelve más complicada. “Estamos con ganas, ilusionados, y somos conscientes de la importancia que tiene esta carrera”, concluye el piloto de Arico.

La primera parte del rallye comprende el paso por los tramos de ‘El Tanque’ (7,16 km a las 9:00 h y 12:35 h), ‘La Guancha-Realejos’ (15,30 km a las 9:40 h y 13:15 h) y ‘Santa Úrsula’ (4,80 km a las 10:40 h, 14:15 h y 17:45 h), mientras que en las secciones finales emerge una de las novedades, ‘Ciudad del Drago’ (7,66 km a las 16:15 h y 19:30 h), así como el complicado paso por ‘Realejos-Orotava’ (10,90 km a las 17:05 h y 20:20 h). En total serán 96,44 km contra el reloj.