Como en el Rally de La Oliva, cuatro serán los vehículos que va a alinear el equipo majorero en el slalom que se va a celebrar este próximo fin de semana. Gustavo Sosa y Edu González emplearán un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ similar al que llevarán Javier Fránquiz-Óscar Taisma y los extremeños David Quijada-Daniel Canelo, que participan por primera vez en Fuerteventura. Con vistas a 2017, Borja Pérez y Jordi Díaz competirán con un Evo VIII.

Miércoles 16 de noviembre de 2016
El Mercasosa Rally Team ha querido celebrar a lo grande el reciente título de Campeón de Canarias de Rallies de Tierra que su piloto, Gustavo Sosa, conquistó el pasado fin de semana. Por ello, ha inscrito cuatro vehículos en el Slalom de Antigua que se celebra este sábado 19 de noviembre: tres Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ para Gustavo Sosa-Edu González, Javier Fránquiz-Óscar Taisma y David Quijada-Daniel Canelo y un Evo VIII para Borja Pérez-Jordi Díaz.

De esta manera, el MRT va a alinear todo su arsenal de Mitsubishi con especificaciones de tierra con el único objetivo de pasar una buena jornada de carreras y seguir engrasando la maquinaria de cara a la próxima temporada. Sosa llega pletórico tras proclamarse bicampeón de Canarias de rallies de tierra y, sin jugarse nada en el insular de Fuerteventura de slalom, en Antigua va a intentar dar el máximo espectáculo a los aficionados. Esta vez su copiloto será el grancanario Edu González, que también llega enracha tras sus últimos resultados.

Javier Fránquiz y Óscar Taisma dejan a un lado el EvoVIII con el que han vuelto a recuperar el ritmo de competición después de un largo paréntesis y se suben a un potente Evo IX, precisamente el mismo con el que Marcos González y Edu González vencieron en La Oliva semanas atrás. Sinduda, ese mayor potencial permitirá al rápido piloto de Mitsubishi seguir limando la diferencia –cada vez más pequeña– que le separa de la cabeza.

David Quijada y Daniel Canelo le debían una visita a su buen amigo Gustavo Sosa, y qué mejor que hacerlo ahora que el MRT ha adquirido su anterior Evo IX ‘Proto’. Un coche que conoce a la perfección y con el que puede hacer un buen papel en esta prueba que cuenta con cerca de medio centenar de participantes. Por último, Borja Pérez y Jordi Díaz han querido repetir la experiencia de La Oliva con este equipo, pero dado que empiezan a poner susmiras en la próxima campaña, han preferido inscribirse con el Evo VIII y no con el Ford Fiesta R200.

Esta tercera edición del Slalom de Antigua se disputará a seis mangas oficiales (tres en cada sentido) a disputar en los 5,5 kilómetros de recorrido del Circuito de Antigua. La clasificación final se obtendrá de la suma de los tiempos de todas esas mangas oficiales.