El rallye se disputará los días 25 y 26 de noviembre.
Las ceremonias de salida y llegada tendrán como escenario el entorno de la playa de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus.
En los próximos días quedará abierto el plazo de inscripción y se publicará el recorrido de la prueba.

​La Escudería Aterura trabaja incansablemente para poner en escena una nueva edición del Gran Canaria Historic Rallye, cita emblemática de la isla dentro del certamen de vehículos históricos y regularidad sport. La prueba se disputará lo días 25 y 26 de noviembre, sufriendo este año una remodelación completa en lo que se refiere a su planteamiento y diseño. La competición se centrará exclusivamente en la jornada del sábado 26, quedando reservada la tarde del viernes 25 de noviembre para las verificaciones y ceremonia de salida.

SALIDA Y LLEGADA EN PLENO CORAZÓN COMERCIAL Y TURÍSTICO DE LA CAPITAL

​El Gran Canaria Historic Rallye vuelve a contar con un importante apoyo institucional, con la total implicación del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de otros municipios e instituciones insulares. Gracias a ese apoyo generalizado, y en especial a la apuesta por esta prueba por parte de la concejalías de Deportes y Distrito Puerto Canteras, de Las Palmas de Gran Canaria, la zona de salida y llegada de la carrera estarán ubicada en el majestuoso entorno del Auditorio Alfredo Kraus, a los pies de la Playa de Las Canteras. La buena comunicación con el ayuntamiento capitalino, especialmente con Aridany Romero y Sergio Millares, responsables de las concejalías citadas, han hecho posible uno de los deseos de los organizadores de este evento desde ediciones anteriores. Sin lugar a dudas, será un marco incomparable para dar la mejor imagen exterior de nuestro deporte y nuestra Isla.

UN RUTÓMETRO COMPLETO Y NOVEDOSO

​Otro de los apartados de máximo interés para deportistas y aficionados es el referido al rutómetro de la prueba. El comité organizador sigue trabajando para ofrecer un rutómetro completo y novedoso, con tramos de todo tipo y que va desde la costa hasta la cumbre. En los próximo días se publicarán todos los detalles del rutómetro, pero, a la espera de confirmar los últimos datos, ya se puede avanzar que serán cinco los tramos a reconocer, algunos de ellos disputándose en tres ocasiones y otros en dos.

​Los tramos planteados serán “San Mateo”, “Pinos de Gáldar-Ariñez”, “Caminito de Teror”, “Telde” y “Villa de Agüimes”. Sólo quedan algunos detalles por concretar en los puntos de salida, metas y distancias de los mismos, algo que se desvelará en los próximos días, coincidiendo con las fechas de apertura de inscripción de la prueba. Toda la información, mapas y formularios, estará disponible en la web oficial: www.grancanariahistoricrallye.com, aunque también podrán seguir la última hora de la prueba a través de las redes sociales de la carrera, tanto en Facebook como en Twitter.