– Víctor Fránquiz-Ayose Tejera y José María Umpiérrez-Raúl Díaz, con SEAT León y BMW 325i respectivamente, no han querido perderse la cita. El automovilismo en Fuerteventura arranca con una cita especial. El I Rallysprint Majanicho – El Caramba, que organiza el CD FuerteMotor, recuerda lo histórico que es este trazado al norte de la isla y, por otro, la figura de Juan Vicente Guerra. Estas han sido razones más que suficientes para que Jovi Sport no haya querido perderse esta convocatoria, por lo que Víctor Fránquiz-Ayose Tejera y José María Umpiérrez-Raúl Díaz desempolvarán el SEAT León y el BMW 325i para competir en la jornada del sábado 16 de mayo.
“Saldremos a divertirnos de una manera distinta, ya que no hay ningún tipo de presión”, declaró el actual subcampeón del regional de rallyes sobre tierra, Víctor Fránquiz. Con el Mitsubishi Lancer Evo VIII en fase de reparación, el majorero se subirá a un SEAT León que le ha aportado grandes momentos, luciendo en el mismo la imagen de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Taller Víctor, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Auto-Taller La Antigua, Imprenta Umpiérrez y Aluminios Araya.
“Queremos sacarnos la espinita del pasado ‘Gran Canaria’ y para ello qué mejor que hacerlo en un escenario como el del próximo fin de semana”, además sobre un vehículo al que no se sube desde las postrimerías de 2013. Como reto añadido, el piloto de Jovi Sport tendrá por primera vez a su derecha a Ayose Tejera.

Volviendo a tomar los mandos del BMW 325i se encuentra José María Umpiérrez, de nuevo acompañado por Raúl Díaz. También con el apoyo de Imprenta Umpiérrez, Aluminios Araya, AutoServicio Víctor, Grúas Fuer, Taller de Mecánica Suso, Fránquiz Autocasión y Quesos de Tetir, José María desea por todos los medios “divertirme y acabar”, dos cuestiones que logró conjugar en mayor medida a lo largo del pasado 2014.
“Es importante estar en este Slalom Majanicho – El Caramba, por un lado por apoyo al CD FuerteMotor y por otro por el homenaje a Juan Vicente Guerra, al que conocí personalmente”, dijo el joven piloto majorero. “Deseamos que todo salga bien y que los aficionados disfruten de este trazado”, apuntó Umpiérrez.
La prueba se disputará el próximo sábado desde las 13:00 h, siempre sobre un trazado de cinco kilómetros que se realizará tres veces en cada sentido.