Este año, la escudería contará por primera vez con el apoyo de Volkswagen Canarias Motorsport y SKODA Canarias Motorsport, incorporando dos Volkswagen Polo y un SKODA Fabia WRC a la escudería.

Alfonso Viera correrá con el SKODA Fabia WRC, se incorporan Daniel Santana, socio de Tu Club DISA y ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Marcos González. Además, Enrique Cruz competirá con el Porsche 911 GT en el Autonómico de Rallyes y el DISA Autonómico de Montaña. Santa Cruz de Tenerife, 26 de febrero de 2015. DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha presentado esta mañana el equipo DISA Copi Sport para la temporada 2015. Este año, la escudería presenta importantes novedades, con la incorporación de dos Volkswagen Polo y un SKODA Fabia WRC gracias al apoyo de Volkswagen Canarias Motorsport y Skoda Canarias Motorsport.

Por un lado, se incorpora Daniel Santana, socio de Tu Club DISA que cumplirá su sueño de competir en el Autonómico de Rallyes gracias a la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport. Santana fue el vencedor de la segunda edición de la Escuela de Pilotos, puesta en marcha por Tu Club DISA y gracias al cual pilotará el Volkswagen Polo TDI.
Junto a él, participará también en esta competición Alfonso Viera al volante del SKODA Fabia WRC. Tras dos años de experiencia en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), Alfonso vuelve al Campeonato Autonómico de la mano del equipo con el que ha logrado tres títulos de Campeón de Canarias de Rallyes.
Por su parte, Marcos González, que proviene del karting, también competirá en el Autonómico de Rallyes con el Volkswagen Polo GTI. Marcos ha destacado en tan sólo dos temporadas, primero en el Volante RACC y luego en 2014 en la BkRMC, y ha compartido pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el de Tierra (CERT).
Además, Enrique Cruz tratará de repetir este año el doblete histórico de 2014, participando tanto en el Autonómico de Rallyes como en el DISA Autonómico de Montaña con su Porsche 911 GT, con el que consiguió el triunfo en ambas disciplinas el año pasado.
Este es el cuarto año en el que DISA vuelve a apostar por el motor en Canarias, como parte de su compromiso con los deportes de las Islas. En este sentido, través de Tu Club DISA se pondrá en marcha la tercera edición de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, tras los éxitos de las dos ediciones anteriores.
Por otro lado, todos los fans del motor podrán seguir la evolución de las distintas competiciones a través del perfil oficial de DISA, @DISAMotor, así como en los perfiles oficiales de Tu Club DISA.
Para Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, “nuestro compromiso un año más con este deporte es una muestra de la apuesta de DISA por el fomento del deporte en Canarias. Los pilotos del DISA Copi Sport son, sin duda, los mejores embajadores de DISA, ejemplo de valores como el esfuerzo y el afán de superación. Estoy convencido de que les esperan muchos éxitos”.
Sobre DISA
DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.
Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.
Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.