– El piloto del Alfa Romeo 156 TS venció además en la Categoría 2, mientras que Carlos Jorge-Sergio Marrero, en Regularidad Sport, acabaron con buenas sensaciones. El equipo Digital Fone Competición se marcha de la isla de La Gomera con la sensación de haber realizado su tarea con nota alta. Félix Ramón García-Durán volvió a saborear plaza de podio absoluto en el Campeonato Autonómico de Montaña, al mismo tiempo que la jornada de pruebas de Carlos Jorge-Sergio Marrero en Regularidad Sport fue altamente positiva. Un fin de semana que para los de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales sirve para culminar un intenso mes de mayo
“Ha sido una lucha bastante bonita por la segunda plaza”, reconocía Félix Ramón García-Durán al acabar la Subida Agulo-Las Rosas, la cuarta estación del Campeonato Autonómico de Montaña. El piloto del Real Automóvil Club de Tenerife fue tercero en Turismos a poco más de dos décimas de la segunda plaza, aunque venciendo en la Categoría 2, por lo que buena parte de los objetivos del fin de semana se cubrieron positivamente. “Llegábamos a La Gomera con la posibilidad de estar en el podio y dar un pasito más en la Categoría 2” y, ambos deseos, se hicieron realidad para el del Alfa Romeo 156 TS.
Todo gracias a su 2:36.184 logrado en el último intento –apenas 282 milésimas más que el crono logrado por Cristo Padilla, segundo clasificado- y después de mejorar cerca de dos segundos y medio respecto a la primera ascensión oficial que, dicho sea de paso, le había colocado como el segundo de referencia entre los Turismos. “Estamos contentos con la carrera y lo más importante es que seguimos sumando buenos puntos en todos los frentes”, apuntó García-Durán después de recibir su trofeo. La tercera plaza en La Gomera le desbanca del liderato en el Campeonato Autonómico de Montaña, situándose ahora a cuatro puntos de la cabeza, al mismo tiempo que su ventaja en la Categoría 2 se sigue ampliando. “Me alegro por Enrique Cruz y su recuperado liderato, es su posición lógica y es una de las apuestas de nuestro automovilismo”, reconoció deportivamente el del RACT.
Por su parte, Carlos Jorge y Sergio Marrero acudían a La Gomera para probar nuevas soluciones en el 911 SC. “Era un tramo ideal para probar el Porsche y todo ha ido bastante bien”, destacaba el piloto del equipo líder en el Autonómico de rallyes en Regularidad Sport. “A pesar de que estábamos solos teníamos como reto alcanzar la media, que era bastante alta, e incluso en este detalle todo fue perfecto”, dijo Carlos Jorge, contento por cómo había ido la jornada.
“Para nosotros ha sido una buena toma de contacto que tendrá continuidad en la Subida de Güimar, la cita de casa que se celebra siete días antes del Rallye Villa de Granadilla”, apunta el de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales antes de unas fechas que están marcadas en rojo.