Hace unas fechas nos llegaban noticias desde Suecia de la participación del joven canario Eddie Ramírez Eriksson dentro del equipo de karting “Toro Racing”. Pues en los últimos días, esas noticias se han traducido en la consecución del Campeonato Micro (niños de categoría alevín de 8 a 11 años), en la Comunidad Autónoma de Smaland, Suecia.

Un buen resultado más de los pilotos canarios que corren fuera de las islas, en este caso excepcional por tratarse de un alevín del karting canario, que espera competir pronto en la isla de Gran Canaria. Para ello, todo su equipo está haciendo un gran esfuerzo y esperan estar en alguna carrera del Trofeo Cabildo de Gran Canaria y comprobar el nivel alcanzado por este campeón canario en Suecia.

A pesar de finalizar quinto en la última carrera disputada el pasado fin de semana, Eddie ya había cosechado anteriormente dos victorias y dos segundos puestos en tres pistas diferentes, lo que le daba el título de Campeón Micro de Smaland. Este jovencito participará este 2016 en otra carrera más a nivel nacional, para aspirar a meterse entre los mejores de Suecia, donde ya se encuentra en el top 10 de 52 pilotos.

Su primer título de campeón regional conquistado ha sido todo un sueño para él y su equipo Toro Racing, compitiendo toda la temporada contra otros 15 niños y niñas de su categoría. Para Eddie, ha sido el colofón de su aprendizaje y evolución, después de lograr el subcampeonato el pasado año. La idea es continuar en este mismo certamen en 2017 y poder defender el número 1 que portará en su kart.

Desde la FALP aplaudimos este gran resultado del karting canario en Suecia y esperamos verle pronto en algunas de nuestras carreras. Felicidades a Eddie y al Toro Racing.