Una temporada más, el Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma cuenta con el apoyo de ŠKODA Canarias, a través de su concesionario Domingo Alonso La Palma. Desde 2015, este Club ha llevado los colores de ŠKODA a numerosos podiums, y en esta nueva temporada 2016 ya está compitiendo para volver a cosechar grandes victorias.

El Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma lleva 11 años compitiendo en diferentes carreras a nivel regional. Es un club que se caracteriza por fomentar valores positivos como el esfuerzo y el disfrute, creando así una escuadra alegre y competitiva.

La temporada pasada, la primera con el apoyo de ŠKODA Canarias y Domingo Alonso La Palma, los resultados fueron más que satisfactorios. Participaron en 19 carreras y marchas, tanto en La Palma como en Tenerife, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria, llegando a subir al pódium hasta en 10 ocasiones.

Para esta temporada que comienza, sus expectativas son positivas y esperan mantener su trayectoria de triunfos. En lo que va de 2016 ya han competido en cuatro pruebas: el 4-Stage MTB La Santa, desarrollado en Lanzarote con riders nacionales y extranjeros de nivel internacional. La 1×2 Bike Race, realizada bajo condiciones climatológicas extremas en Tenerife Norte, y considerada como la carrera más dura del MTB en las últimas décadas en Canarias. La XII Bike La Palma, prueba más veterana del MTB canario, donde el Club Ciclista ŠKODA Domingo Alonso La Palma alcanzó el pódium. Y por último, la Magma Bike El Hierro, donde desempeñaron un buen papel en esta carrera de referencia por su belleza y espectacularidad. Durante el resto de temporada 2016, el equipo seguirá disputando la MTB Cup Cabildo de La Palma, así como también realizará alguna prueba más fuera de la isla.

La marca checa comenzó su andadura fabricando bicicletas en 1895, por lo que es indudable que el ciclismo forma parte de su ADN. Desde entonces, el apoyo de ŠKODA a este deporte se traduce en su presencia en multitud eventos, los más destacados, el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España. La unión entre este Club y ŠKODA Canarias se va consolidando más cada año, con el fin de enfrentarse de la mano a los nuevos retos que se presenten esta temporada. La marca y el concesionario Domingo Alonso La Palma apoyan con orgullo a este mítico Club, y le desean grandes éxitos.