El pasado viernes y sábado se disputó el aplazado VI Rallye Tías-La Candelaria-Memorial Agustín Asesnsio Alemán, como primera cita del Campeonato Insular de Lanzarote, donde los actuales campeones han comenzado ganando de nuevo. El equipo de Toñín Suárez-Moisés Robayna han sido superiores con el Mitsubishi Lancer Evo y se anotaron con claridad esta prueba, ganando nueve de los diez tramos cronometrados disputados y sacando una diferencia de más de un minuto sobre los siguientes clasificados en el podio final.
Estos fueron por este orden, Suso Lemes-Ricardo Betancort (Renault Megane) y Yeudiel Suárez-Rayco Santana (Renault Clio), este último equipo primeros líderes al imponerse en el tramo inicial.
Si bien el dominio de Suárez fue importante, en cambio las siguientes posiciones estuvieron siempre inestables hasta casi el último tramo, lo que propició mucho interés al desarrollo de la prueba.
Con este primer triunfo, Toñín Suárez se pone al frente del Campeonato Insular 2015, defendiendo de la mejor manera su actual corona.
La prueba fue organizada por el Club El Mentidero-Racing Tías y la siguiente cita en Lanzarote será el 6 de junio con el VII Rallysprint de Guatiza-Los Valles (Teguise), bajo la organización de la Federación Interinsular de Las Palmas.