– Enrique Cruz logró la victoria en Tamaimo haciéndose virtualmente con el título en Turismos, mientras que Julián Falcón dio un paso de gigante en Barquetas al sumar el tercer triunfo del año.
En plena recta final, el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014 ya conoce a uno de sus primeros campeones. Enrique Cruz logró la victoria en Turismos tras realizar únicamente la manga de entrenamientos de la Subida a Tamaimo, ascensión que pasó a ser oficial tras no celebrarse la última de las mangas.

El piloto de DISA sumó la quinta victoria de la temporada con su Porsche 911 GT3, llegando a unos 175 puntos que le hacen inalcanzable para sus perseguidores. En la prueba con mayor competencia confirmó su sexto entorchado regional en la modalidad, tras haber cosechado con anterioridad dos en Turismos y tres en Barquetas.
Donde vuelve a abrirse un nuevo e interesante capítulo es en la lucha por el segundo lugar. De momento Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) hace suya esta posición gracias a los 90 puntos que acumula, apenas tres más que Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC), que cuenta sus participaciones por podio. Un paso más atrás, aunque escalando un buen número de posiciones, se ha situado Moisés Quintero (SEAT León), que tras la Subida a Tamaimo ve el podio a 27 puntos. A diez de éste se encuentra otro piloto que ha escalado posiciones, Samuel Rodríguez, que atesora dos cuartas posiciones en el campeonato, la última lograda en la cita de Tenerife.
A partir de ahí las cinco posiciones restantes para conformar el top ten aparecen muy agrupadas. Entre Cristo Padilla (BMW M3) y Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) apenas existen 18 puntos, encontrando entre el sexto y el décimo a Pedro Concepción (Renault Clio V6), Artemio Ramos (Citroën Saxo) y Alejandro Álvarez (Renault Clio Maxi).
En la categoría ‘1’ el título es ya para Enrique Cruz, quedando por definir el podio, donde andan empatados Modesto Martín y Víctor Abreu. En la ‘2’ Félix Ramón García-Durán también ha adelantado matemáticamente el título, dejando el liderato en la ‘3’ para Artemio Ramos. En la ‘4’ la cabeza sigue siendo para Sergio Acosta (Peugeot 106), mientras que en el Grupo H Israel Marrero (Volkswagen Golf GTI) cuenta con un sólido liderato.
Entre las Barquetas la emoción volvió a ser brutal. La victoria de Julián Falcón (Silver Car S2), tercera de la temporada, le eleva a un liderato importante a estas alturas de la temporada. Cuenta con ocho puntos de ventaja sobre José Manuel González (BRC B49), que fue tercero en Tamaimo. En CM-1 liderato para Orlando Méndez (Speed Car GT 1000), aunque con nueve puntos sobre un Julio Martínez (Speed Car GT 1000) que cuenta sus participaciones por victoria.