La escuadra deportiva con la que Citroën ha vuelto a consolidarse, desde hace dos años, como la gran dominadora de los rallies españoles, defenderá su hegemonía esta temporada en el certamen nacional de mayor nivel junto al joven catalán, su copiloto Mauro Barreiro y el evolucionado Citroën C3 Rally2; el modelo a batir desde que se incorporó a los tramos de nuestro país, donde permanece invicto, con cuatro títulos en su espectacular palmarés.
El Citroën Rally Team comienza una nueva andadura de la mano de Jan Solans, el piloto que defenderá esta temporada los colores del equipo bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), cuya alineación se renueva con la llegada del joven barcelonés (23 años), vencedor en 2019 del Junior WRC, considerado uno de los talentos con mayor potencial de esta especialidad.
La marca del doble chevrón, la primera en llegar al certamen mixto que implantó a principios de 2019 la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), combinando pruebas de asfalto y tierra a la manera del WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship), refrenda su apuesta por esta competición, que ha recibido el espaldarazo definitivo en cuanto a proyección mediática, imagen y difusión para consolidarse como el máximo exponente del automovilismo español. El escaparate perfecto donde exhibir el potencial mecánico del que hace gala en todo tipo de tramos el nuevo Citroën C3 Rally2.
Un vehículo de última generación, recién homologado por Citroën Racing, que, después de haber debutado a lo grande, cuajando un triplete asombroso en el mítico Rally Monte-Carlo, el primero del calendario internacional, llega a nuestro país para defender esta temporada la supremacía del Citroën Rally Team como dominador indiscutible del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), donde la estructura gestionada por Sports&You ha cosechado dos de los cuatro títulos nacionales que forman su espectacular palmarés.
Un equipo ganador, del que participan también, como patrocinadores oficiales, Huawei, Terra Training Motorsport, Totaly Pirelli, en el que Jan Solans y Mauro Barreiro recalan con la ambición de redondear un triplete de ensueño con el Citroën C3 Rally2, que ratifique una vez más al modelo desarrollado por Citroën Racing como el coche de referencia de los rallies españoles.
Jan Solans: «Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallies, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador; yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total, y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo».