– La segunda cita del certamen contará con los habituales del campeonato y la incorporación del mundialista Yeray Lemes.

La isla de Lanzarote acoge este fin de semana la segunda cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra. El Rallye Isla de Los Volcanes ha mejorado sustancialmente la participación del curso anterior, llegando a la cifra de 30 equipos, una cantidad que se ve acompañada por una calidad palpable.
Los líderes no han querido perderse la oportunidad de mantener su privilegiada posición. Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Fumero, vencedores en el ‘Isla Verde’ celebrado hace un mes, tienen una oportunidad importante para seguir al frente de la clasificación con su Subaru Impreza, especialmente al no comparecer en Lanzarote el segundo y tercer clasificado de la provisional.
Sí vuelve a ser habitual la armada Mitsubishi, encabezada esta vez por los lanzaroteños Yeray Lemes e Iván Rodríguez, que tratarán de tener mejor suerte que en 2012, cuando la mecánica de su Mitsubishi Lancer Evo IX les dejó sin la posibilidad de subirse a lo más alto del podio. Con monturas similares, y por lo tanto con plenas opciones al podio, estarán: Gustavo Sosa-Rogelio Peñante, Yefri Hernández-Rubén Pérez, Francisco Romero-Carlos Larrodé, Alejandro Jiménez-Omar Godinho, Sergio López-Kilian Camacho, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, José Trujillo-Pedro Rodríguez, y Marcos González-Eduardo González. Tratando de mezclarse entre ellos estarán los majoreros Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, en su primer rallye con el SEAT León tracción total. La participación de Juan Carlos de la Cruz, acompañado a la derecha por Roberto Hernández en un Mitsubishi Montero, es otro de los alicientes.
Interesante participación en lo que se refiere a los vehículos de dos ruedas motrices. José Yesey Rodríguez-José Tabares (Volkswagen Polo Classic), Daniel Guerra-Sergio Vega (Toyota Corolla), Ariel Navarro-Vidal Melián (Volkswagen Golf) y Víctor Barreto-Miguel Rodríguez (SEAT Ibiza), entre otros, están llamados a ser los protagonistas. El único vehículo de propulsión será el BMW 325i de José María Umpiérrez y Sergio Hernández.
El Rallye Isla de Los Volcanes tendrá su base operativa en Teguise, donde se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la tarde del viernes, justo después de los reconocimientos. Desde el mismo lugar, ya el sábado 22 de junio, partirá el rallye a las 9:00 h, para concluir a las 17:00 h. Después de este evento el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra rebasará su ecuador, a la espera de la celebración de los rallyes correspondientes a Gran Canaria y Fuerteventura.