Rallysprint se disputará finalmente en el mes de diciembre y será puntuable para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad.
La organización a cargo de la Escudería Fan Motor que preside Javier Morales, lo comunica tras el mutuo acuerdo con la Federación Interinsular de Las Palmas, el municipio anfitrión y ante la imposibilidad de organizarlo para el próximo mes de septiembre.
La prueba venía disputándose habitualmente en el mes de junio, pero en la nueva fecha no ha sido autorizada por la DGT al coincidir con otros eventos deportivos. Ante este problema, Fan Motor ha querido colaborar y rodar la cita de Agüimes para el mes de diciembre, probablemente el sábado 7, todavía pendiente de confirmar. A principios de septiembre y después de la cita de Antigua este mismo mes de agosto, ya se comunicará el día elegido definitivamente para el Rallysprint de la Villa de Agüimes.
Fan Motor ya está trabajando con el Ayuntamiento de Agüimes y su concejalía de Deportes en la preparación del rallysprint
para esa posible nueva fecha, que volverá a tener de escenario el mítico tramo de «La Era» en el sureste de Gran Canaria.