ATENCIÓN ATENCIÓN!
El 41 Rallye Isla de Lanzarote, en peligro de celebración.
9 pilotos, miembros de la Asamblea de la FCA piden que se aplace por no tener tiempo de reconocer los tramos.
Algo habitual en nuestras carreras, retraso en presentar los Reglamentos de la prueba motivan esta solicitud.
Cuando menos curioso.
Esperamos por la decisión de la Junta de Gobierno de la FCA.
Nos comeremos los turrones en Lanzarote el 21 de Diciembre?

Los abajo firmantes en calidad de deportistas de la Federación Canaria de Automovilismo,
EXPONEN:
Que con fecha del 07/11/2019 se ha publicado oficialmente, itinerario horario, rutómetro y reglamento del 41 Rally Isla de Lanzarote.
Que teniendo en cuenta que según el calendario aprobado por la federación Canaria, el rally se disputará con fecha 29/30 de Noviembre por lo que quedan menos de 20 días para la disputa del mismo, por lo que no existen prácticamente días no laborables para los reconocimientos correspondientes. Además de existir entre los días comentados otra prueba puntuable para dicho Campeonato.

SOLICITA:

Que sea tenido en cuenta el artículo 1 en su punto 6 de las prescripciones Comunes de la Federación Canaria de Automovilismo donde según el cual indica: “Los Organizadores enviarán a la Federación Canaria y a su Federación Insular/Interinsular correspondiente, con cuarenta días de antelación a la celebración de la prueba, el Reglamento Particular, el Itinerario Horario, el Rutómetro y el Plan General de Seguridad de la Prueba para su revisión. El Reglamento Particular, el Itinerario Horario y el Rutómetro se confeccionarán según modelos aprobados para la temporada en curso, publicados por la FCA y que podrán ser los propuestos por la RFEDA en sus reglamentos deportivos. Los Organizadores de todas las pruebas que se celebren en Canarias están obligados a publicar en la web de sus pruebas, o n su defecto en la web de su Federación Territorial, el Reglamento Particular, el Itinerario Horario, el Rutómetro y el Programa Horario con un mínimo de 30 días de antelación. Una vez subsanadas las anomalías, en un plazo máximo de 15 días antes de la prueba, se presentará a la FCA el Reglamento Particular definitivo, y cualquier otro documento modificado, junto con los derechos de calendario establecidos. Cumplimentados estos requisitos y presentados los permisos administrativos oportunos, la FCA emitirá el correspondiente Permiso de Organización. En caso contrario, emitirá un comunicado con la no autorización de la prueba y la pérdida de la puntuabilidad para el Campeonato.” Por lo cual se incumplen los plazos establecidos y se produce un grave perjuicio a los deportistas y equipos en general.

Ante esta situación, pedimos la actuación del ente Federativo y solicitamos que se respeten los plazos establecidos y se solicita nueva fecha para la disputa de la prueba.

Fuente:El programa Uno en Pista de Paco Ortiz.