Arranca una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Rallycar continúa el proyecto iniciado el año pasado con el Rallycar R2 Team. Las primeras pruebas de la temporada se celebrarán en las Islas Canarias y hasta allá se ha desplazado el equipo acompañando a Roberto Blach Jr. El joven piloto arranca el año con ilusión, después de los buenos resultados logrados la temporada pasada en la que logró el Subcampeonato Junior de España. Para el 40 Rallye Islas Canarias, que será puntuable también para el ERC, y para el resto de pruebas, Blach volverá a subirse a bordo de un Peugeot 208 R2 similar al que utilizó la última prueba del 2015 y que tan buen rendimiento le dio. A su derecha se sentará en esta ocasión el experimentado copiloto José Murado, que también lo acompañará en la siguiente prueba, el Rallye Villa de Adeje.

“Quiero agradecer la confianza que ha mostrado el Rallycar R2 Team al volver a darme la oportunidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde continuaré con mi formación como piloto. Sabemos que será una temporada difícil, con muy buenos pilotos con coches competitivos, pero intentaremos hacer valer lo aprendido el año pasado. Nuestro objetivo será el de luchar otra vez por el título en el apartado Junior del Campeonato de España.” explicaba Roberto Blach antes de empezar la carrera.

La prueba canaria ya dio sus primeros pasos en esta jornada del jueves con la disputa del Shakedown y la celebración de la ceremonia de salida. Pero será el viernes y el sábado cuando tenga lugar la competición propiamente dicha. En cada uno de estas jornadas se correrán tres especiales a doble pasada, para completar un recorrido final de más de dos kilómetros cronometrados. El tramo más largo de la prueba será el de Moya-Disa, con una distancia de 24,73 kilómetros, mientras que el de Galdar-Festina, con tan sólo 13,97 kilómetros, será el más corto de todos.