Título del Ducati World Première 2017. Este evento clave ha permitido a Ducati presentar a los medios y a miles de fans las seis nuevas motos que serán expuestas en el EICMA 2016, la 74º edición de este show internacional de motocicletas que se celebrará en Milan-Rho Trade Fair Centre del 10 al 13 de noviembre.
Un evento global retransmitido en vivo en el que Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, desveló los nuevos modelos y resumió las novedades tanto del mercado como de Ducati. En 2016 el rendimiento de la marca está siendo excepcional, rompiendo la barrera de las 50.000 motos vendidas, gracias a los nuevos productos, la tecnología innovadora y la visión de futuro. Ducati presentó las verdaderas “motos soñadas”, listas para emocionar a las multitudes y confirmar que esta icónica marca tiene un papel fundamental en la industria de las motocicletas.
Ocupando el centro del escenario del Ducati World Première 2017 estaban las nuevas motos que completan y amplían la gama de Ducati para 2017. De las 8 nuevas motos preparadas para 2017, 6 han sido reveladas en la noche previa al EICMA (además de la SuperSport, ya presentada en la INTERMOT 2016, la feria internacional celebrada en Colonia del pasado 3 al 9 de octubre). La octava y última nueva moto, sin embargo, llegará en enero de 2017.
Entre las novedades, hay una de ellas que es instantáneamente reconocible sin tener que comprobar lo que está escrito en su tanque: la Monster. Mucho más que una moto, es un icono que, durante unos increíbles 24 años, ha definido tanto un segmento como la filosofía “made in Ducati”. En 2017 la familia Monster será renovada y ampliada con la llegada de la nueva 1200 y una fresca 797. La Monster 1200 contará con un nuevo diseño y contenido, pero mantiene la pura esencia Monster. Las formas, la silueta, el tanque de combustible y el faro, son fieles a las líneas de la moto que se lanzó en 1993. Tiene un tanque más elegante, una parte trasera de estilo deportivo totalmente rediseñado, un faro led y un paquete electrónico de primera clase derivado del de la 1299 Panigale. La Monster 797 es deportiva, compacta, esencial pero increíblemente estilizada y actualizada. Recuerda a las icónicas motos de los 90, pero absolutamente moderna.
Otra importante revelación en la Ducati World Première ha sido la nueva Multistrada 950, la más pequeña “multibike” del fabricante de Bolonia, diseñada para proporcionar toda la emoción de la Multistrada de una manera más versátil y accesible. Manteniendo la esencia de la Multistrada 1200 y creada para ofrecer un gran rendimiento para todos los gustos; aquellos que quieren pasear y disfrutar de la compañía de un pasajero, quienes quieren una moto ágil y divertida ideal para el día a día, o quienes prefieren sus modos Sport o Enduro.
Por su parte, Ducati Scrambler llegará al EICMA con dos nuevas motos espectaculares que ampliarán la gama de esta nueva marca. La primera es la Ducati Scrambler Cafe Racer, una interpretación de las legendarias motos de los años 60 que desencadenaron una revolución en el motociclismo. Con llantas de 17 pulgadas y manillares “de carreras”, a esta moto también se le ha sido dada un completo rediseño de la parte trasera con un puro estilo Cafe Racer. La segunda es la Ducati Scrambler Desert Sled, una moto que evoca el espíritu de las motos off-road americanas de los 70 y de los 80. Gracias a la modificación del bastidor y de la suspensión, las ruedas de radios (19 pulgadas la delantera) y las líneas atractivas e innovadoras, esta moto es simplemente perfecta para aquellos que quieren salirse del asfalto y tomar una ruta menos frecuentada. La capacidad off-road de la Ducati Scrambler Desert Sled se hace evidente por el protector de malla del faro, el manillar de estilo off-road con almohadillas de goma extraíbles, el guardabarros alto (especialmente diseñados para esta versión) y, por supuesto, el cubre cárter.
Por último, llegó al escenario la 1299 Superleggera conducida por Casey Stoner, estimado embajador de esta gema de diseño y tecnología. Es la primera moto de carretera que ofrece el basculante, el subchasis y las ruedas de fibra de carbono, una combinación de ingeniería, tecnología y rendimiento en una edición limitada de solo 500 motos. Debajo de esa piel de fibra de carbono se encuentra el corazón Desmodromico, el motor de dos cilindros más potente jamás construido, e incorpora los más altos niveles de la tecnología Ducati y promete captar el centro de atención del EICMA 2016.
Casey Stoner, participante distinguido del Ducati World Première 2017, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), ganadores respectivamente del último gran premio de MotoGP en Sepang y de las últimas seis carreras Superbike, también formaron parte de este gran momento de Ducati.