– Gracias a la nueva normativa, que permite a un equipo formado por piloto y copiloto competir en una prueba de montaña, realizarán los primeros kilómetros con su nuevo coche. 

A pocas semanas para la gran cita del año, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, Domingo Ramos y Marcos Guerra se encuentran afinando todos los detalles de una temporada que se espera con muchas ganas en el seno del equipo. Por ello, su presencia en la Subida de Juncalillo se ajusta como anillo al dedo para romper el hielo y cubrir, con ello, los primeros kilómetros con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VIII.
La nueva normativa permite desde esta temporada que, equipos de rallyes compuestos por piloto y copiloto, se inscriban también en pruebas de montaña. Una solución que permitirá realizar test reales con todas las medidas de seguridad habituales de una competición. La Subida de Juncalillo, que se celebra el próximo sábado, será la primera en acoger esta fórmula que, como dato añadido, contempla la participación pero no clasificación de estos equipos, algo que por otro lado rompería con la filosofía propia de las pruebas de montaña.
“Creemos que es una fórmula acertada y en nuestro caso nos viene de maravilla”, destaca Domingo Ramos, que ya descuenta las horas para subirse al Mitsubishi Lancer Evo VIII. “Para nosotros es todo nuevo y cuantos más kilómetros podamos acumular antes del ‘Islas Canarias’ pues mejor que mejor”, y es que en este sentido la histórica rampa grancanaria cuenta con una fecha ideal para este tipo de test.
De hecho, para Domingo y Marcos en un test puro y duro, aunque en su puerta figure un número de competición. “Vamos a participar incluso con la rotulación ya conocida del coche”, y es que la presentación oficial –prevista para la próxima semana- desvelará “la imagen final y la incorporación de nuevos patrocinadores al equipo”, destaca el joven piloto de Grúas Arguineguín.
La XX Subida de Juncalillo se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 27 de febrero. Desde las 7:30 h comenzará la jornada con las verificaciones administrativas y, media hora después, comenzarán las verificaciones técnicas, que tendrán una duración de hora y media. A las 10:30 h comenzará la primera de las tres mangas que se desarrollarán sobre la carretera GC-223. La longitud del recorrido será de 4.100 metros.