El español de Hyundai Motorsport se estrena este fin de semana en una nueva especialidad al volante de un Can-Am Maverick X3 de la categoría T3, alineado por Nasser Racing. El tetracampeón del Dakar y su copiloto, Mathieu Baumel, han impulsado la primera participación del cántabro en esta especialidad, acompañado por el navegante francés Xavier Panseri.
Dani Sordo comienza esta temporada su programa deportivo a nivel internacional con ilusiones renovadas ante un horizonte completamente novedoso, debutando en una prueba de raids, la Baja Internacional de Qatar, con un buggy de Nasser Racing, la estructura de la que es propietario Nasser Al-Attiyah.
El vigente ganador del Dakar y su navegante, Mathieu Baumel, han hecho posible la presencia del piloto español de Hyundai Motorsport, a bordo de un Can-Am Maverick X3 de la categoría T3, en la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas, programada de jueves a sábado con un recorrido cercano a los 500 kilómetros cronometrados.
El Circuito Internacional de Losail va a ser el centro de operaciones de la cita catarí, en la que Dani Sordo se estrena como piloto de esta especialidad acompañado por el navegante francés Xavier Panseri.
El piloto cántabro va a formar equipo dentro de las filas de Nasser Racing con el ex piloto del WRC (World Rally Championship), Kris Meeke, al que le une una gran amistad después de haber competido juntos desde el Junior WRC, y con el hermano de Nasser Al-Attiyah, Khalifa Al-Attiyah.
Dani Sordo: “Estoy muy contento de poder debutar en la Baja Internacional de Qatar con Nasser Racing. No podía rechazar esta increíble invitación por parte de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, y la gran oportunidad que con ella me dan de conocer una especialidad nueva para mí, junto al mejor profesor posible, nada menos que un cuatro veces campeón del Dakar. Gracias también a mi equipo, Hyundai Motorsport, por apoyarme en esta nueva aventura. Voy a Qatar muy ilusionado y con muchas ganas de aprender».