– El joven grancanario logró la cuarta posición en una apasionante última manga, sumando así unos importantes puntos. 

La Subida de Arucas era la segunda de un apasionante Campeonato de Las Palmas de Montaña y, al mismo tiempo, la primera del certamen a nivel regional. Esto animaba a los participantes, que daban forma a una espectacular lista de inscritos que, de paso, hacia lo propio con una masa de aficionados que llenaba de color cada metro de la rampa grancanaria. En ese escenario, Julio Martínez planteaba la misma estrategia que ha llevado hasta ahora con el Porsche 996 GT3. El resultado, un cuarto puesto absoluto en Turismos que es, para el equipo, un buen balance.

“Creo que tenemos que estar satisfechos con el resultado”, comentaba el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote a la conclusión de esta nueva cita de la temporada. “Si echamos la vista a los pilotos que tenemos por delante, y a mi experiencia con el Porsche, opino que más arriba era difícil estar”, una lectura totalmente cierta por parte del piloto del 996 GT3, con cuya actuación ha conseguido sumar unos puntos importantes de cara al provincial de montaña. “No es precisamente la subida que más me gusta, pero a la conclusión creo que debemos hacer un balance positivo”, explicó el joven grancanario que, de paso, ha vuelto a acabar una carrera con el Porsche, detalle vital para seguir conociendo sus secretos.

Julio Martínez tomó contacto con los 3.900 metros de la Subida de Arucas en la manga de entrenamientos. Ese primer cara a cara con el rápido trazado del norte de Gran Canaria se reflejó en un 2:11.874, o lo que era lo mismo, la quinta plaza entre los Turismos. Era cuestión de comprobar que todo estaba en orden después del abandono en el Rallye Isla de Gran Canaria, de cara a llegar a las mangas oficiales con algo más de confianza. El Porche 996 GT3 repetía posición en la general en el primer intento oficial, pero mejoraba su registro hasta detener el reloj en 2:06.972. Este detalle venía marcado por un margen mucho más corto con los pilotos que tenía por delante, lo que espoleaba al de Revi S.L. de cara al intento final. En ese instante decisivo Julio daba una vuelta de tuerca más y se hacía con la cuarta plaza absoluta gracias a un meritorio 2:04.446.

“Esta vez no hemos podido repetir el podio de la Subida La Pasadilla pero sí que nos llevamos unos buenos puntos para casa”, resumía Martínez una vez concluida la prueba. “El objetivo que nos marcamos lo seguimos cumpliendo y vamos mejorando con cada kilómetro, y de momento nos quedamos con eso”, independientemente de la buena posición “que mantenemos en un provincial de montaña” que no ha hecho sino comenzar después de dos citas celebradas.