Muchas eran las expectativas puestas por Iván Cabrera Ravelo (https://www.facebook.com/ivancabreraofficial) en el cierre de su actual campaña mediante su participación en el “43º Rallye de Maspalomas”, pero las circunstancias técnicas le impidieron cumplir su objetivo de estar en la meta final.

Asimismo para este competición había novedad en el asiento de la derecha “Con Lorea Cano, (https://www.facebook.com/lorea.cano) me fue muy bien. Me encantó como estaba desarrollando su labor de copiloto. Cuando nos vimos en el abandono del rallye nos quedamos un poco raros, pero bueno”.

Tras completar el primer tramo del evento durante la noche del viernes, en el que dadas sus características de revirado “había mucho que perder” en caso de padecer cualquier contratiempo y que ello lastrara el posterior desarrollo del rallye con una retrasada ubicación en la tabla clasificatoria. Así se aplicó saldando este tramo sin mayores inconvenientes.

Ya en la jornada del sábado, y con el grueso de las especiales por completar, los problemas no tardan en aparecer con un problema mecánico en el Honda Civic EK4 portador del número 48, “desde el primer tramo del nuevo dia ya tuvimos problemas con el sistema “V-Tec” del motor que no actuaba cuando debía. Avisamos a la asistencia sobre lo que estaba pasando e intentamos acabar el tramo siguiente (3º), pero una vez concluido éste nos vimos obligados a abandonar para no dañar el motor”.

Si bien este no era es desenlace esperado para una temporada muy intensa, el piloto de Autos Toni se muestra optimista y es que ”la verdad es que no ha ido muy bien esta temporada, pero dentro de lo que cabe me voy contento con lo aprendido y las experiencias vividas”.

Y a partir de ahora mirar al futuro, y eso pasa por seguir progresando como piloto, “no subir muchos escalones a la vez y si ir paso a paso”. De ese modo y para la temporada 2017, “por un lado, queremos hacer nuevas mejoras en el Honda y, por el otro, nos estamos planteando en que campeonatos estar y el calendario de carreras a realizar, y todo ello queriendo mantener una relación contenida de gastos”.

Para ir cerrando esta comunicación Cabrera vuelve a tener unas palabras de agradecimiento “al equipo humano que me rodea, a mi familia, a Tipesa Motosport y amistades que han estado apoyando a pesar de las circunstancias”.

Este concurso de Iván y Lorea “ha sido posible gracias al apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras que me siguen permitiendo mejorando como son www.automovilestoni.com; Cafetería Rubí; Laser Sport, Taller de Electromecánica en general; Yaiza Ramírez, correduría de seguros multimarca (Carrizal, Ingenio); Carnicería Sony (Ojos de Garza); Taller de Mecánica La Majorera; Silenciosos El Calero; Nacho Marine Sport; Decoraciones y Eventos CJR”.