Yeray Mujica, David Rivero y Mario Quintero son los copilotos elegidos para 2017.

Las pasadas navidades trajeron lo que parecía un “regalito envenenado” al seno del equipo Campeón de Canarias. Tres de los cuatro copilotos del Disa Copi Sport, Rogelio Peñate, Victor Pérez y Ariday Bonilla, eran requeridos por experimentados pilotos o programas superiores a los que desarrollaban en las islas, y obviamente enfocaban sus miras hacia metas superiores, con el beneplácito y alegría del equipo y de toda la comunidad automovilística canaria.


El 30 de Diciembre más concretamente después de haberse publicado ya la marcha de Rogelio y Victor, llegaba la del fichaje de Ariday, y con ello cundió la alarma en algún sector de nuestros miles de fans. Incluso alguna publicación con ganas de fiesta, llegó a calificar la situación de “crisis” dentro del equipo.

Nada más lejos de la realidad. Con la experiencia de una estructura por la que han pasado decenas de navegantes en tres décadas, y pensando en colocar la persona idónea en cada uno de los programas ya definidos para la temporada 2017, se hicieron los primeros contactos entre los valores que se han formado dentro del equipo en los últimos años, sin por ello, dejar de agradecer públicamente, los muchos ofrecimientos que nos llegaron por todos los medios posibles, de copilotos de dentro y fuera de las islas, para subirse a nuestros coches.

El primer movimiento fue acceder a la solicitud de Enrique Cruz para sentar en el Porsche al experimentado Yeray Mujica, lo que a pesar de crear un serio problema dentro del Polo Gti, era totalmente merecido. Como se le podía negar un “ascenso” al hombre que se ha encargado de llevar brillantemente a meta en el 100% de los rallyes, y durante los últimos tres años, a los chicos ganadores de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport….

Para cubrir este comprometido asiento se llamó a otro hombre vinculado durante muchos años a Copi Sport, y que después de acompañarnos en la época de los Mitsubishi, ha seguido dirigiendo a grandes pilotos. Mario Quintero será el encargado de enseñar, controlar y llevar a meta al nuevo ocupante del Volkswagen, el debutante Domingo Expósito.

Finalmente quedaba por cubrir el asiento derecho del Fabia WRC de Domingo Alonso, y nuevamente la apuesta estaba clara. Alfonso quiere dar guerra esta nueva temporada, y otro hombre formado dentro del equipo, desde la base pero con galones de Bicampeón de Canarias como copiloto de Fernando, en el Ford Focus WRC, David Rivero, ha sido el elegido.

La supuesta crisis para algunos, ha sido solucionada con tres experimentados copilotos, conocidos y reconocidos dentro de “la casa” por sus valores, tanto deportivos como personales. Los pilotos y los aficionados pueden estar tranquilos, porque aunque no vamos a decir, por prudencia, que el equipo se ha reforzado, tampoco podemos afirmar, por ser contrario a la realidad, que se haya debilitado. A partir del próximo cinco de mayo, lo podremos comprobar en las carreteras de nuestro afortunado archipiélago, con el comienzo de otra apasionante temporada, mientras recordamos el título de aquel brillante álbum del grupo Supertramp en la década de los 70….Crisis?, What crisis?

Dumarsprt