Ante los comentarios aparecidos en diferentes medios de prensa durante el pasado fin de semana y con el único objetivo de clarificar la realidad de los acontecimientos al público en general y a los aficionados en particular, queremos manifestar los siguientes puntos:
1.- La inscripción de Miguel Fuster se realizó en tiempo y forma, si bien no se marcó la casilla correspondiente a la participación del mismo en el campeonato autonómico de rallyes.
2.- Con fecha 19 de Marzo y cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Federación Canaria de Automovilismo (Artículos 2 y 4) se remite solicitud de aceptación y subsanación de inscripción de nuestro piloto en el Campeonato Autonómico de Rallyes. (No estando reglado ningún plazo de inscripción)
3.- Es potestad de dicho organismo la aceptación o no de Miguel Fuster en dicho campeonato, siendo aceptando el mismo antes del comienzo del rallye.
4.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, NO se convocó ninguna reunión entre la Federación Canaria de Automovilísmo, ImexLaca y el participante Fernando Capdevila, si bien, el señor Capdevila aprovechó una charla privada entre el señor Gaztañaga y el señor Angel Ramos para preguntar si Miguel Fuster estaba incluido en el Autonómico.
5.- Al contrario de lo indicado en los medios de prensa este fin de semana, el Señor Fernando Capdevila y el resto de los aficionados eran conscientes de que nuestro piloto estaba incluido en el campeonato autonómico desde el comienzo del rallye como así lo hacía ver la propia organización del rallye que lo incluía en dicha clasificación desde el comienzo de la prueba.
Con esto nuestro equipo quiere hacer ver a los aficionados que, alejándonos de cualquier polémica, nuestra única inquietud continúa siendo disfrutar de nuestro deporte, de nuestros vehículos y de nuestros pilotos siempre dentro del marco de la legalidad y la reglamentación.
Atentamente: Isaac Ricardo Hernández Rodríguez
Responsable de Departamento de Competición