Ya era momento de que tocase la suerte para el equipo compuesto por Acorán Navarro y Homar Gondinho a los mandos de su Toyota Yaris T-Sport de Grupo TA.
Un inicio de temporada nuevo, desconocido para el joven piloto debutante, Acorán Navarro, comenzaba esta temporada 2015. Con el inicio del campeonato, el camino se ponía cuesta arriba desde el mismo Rallye Villa de Santa Brígida, en la que se veían terminada sus aspiraciones a llegar a la meta del rallye, cuando aparecía una avería en su vehículo. Llegaba el rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” y empezaba a destacar este conjunto nuevo en esta campaña 2015, llegando a tocar puestos muy por encima de sus expectativas iniciales para este duro rallye. Recordemos que hasta el tramo séptimo de esa cita, Santa Lucía, Acorán Navarro junto con su copiloto Homar Gondinho, en la clasificación provisional hasta el momento iba segundos en el Trofeo BP Promoción, segundos de la Challenge Rallycar, terceros en la Toyota Enma 2RM, primeros dentro del apartado Mejor Debutante Pilotos alcanzando aquí la primera plaza del Grupo TA.
Es en el rallye Islas Canarias donde para este equipo mejoran las cosas, siendo este el primer rallye donde consiguen culminar la prueba completa, dejando atrás infortunios anteriores. Y con la finalización de esta decana prueba, se resume una carrera buena para el equipo, puesto que además consiguen en el último tramo; “Cruz de Tejeda – Artenara” un quinto mejor tiempo ( 09:10, 3) y con ello una segunda plaza dentro del grupo TA. A su vez que una primera posición en la categoría “Mejor Piloto Debutante” así como en el Trofeo Promoción FALP, BP Ultimatae 2, segundo en la Challenger Rallycar como en el Trofeo Toyota Enma 2RM. Una prueba especial excelente, la realizada en último momento por este binomio. Pero haciendo un promedio de todos los tramos recorridos, Acorán Navarro junto con su copiloto finalizarían décimo terceros en la clasificación general, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en este 54 Rallye Isla de Gran Canaria.
En resumen, un piloto debutante en este Campeonato de rallyes asfalto para la isla de Gran Canaria, el cual habrá que tener en cuenta, pues hay progresos siempre en cada prueba y cuando ven la oportunidad van a por más, pues en los Trofeos, en los cuales están, han conseguido alcanzar el primer escalón en algunas ocasiones y mantenerse entre los cuatro primeros de cada uno como mucho. Una temporada, que cada vez para ellos le va sabiendo mejor si cabe, por los logros que van alcanzando en su recién estrenada trayectoria y sobre todo para Acorán Navarro.
Al respecto, Acorán Navarro comentaba: “Un rallye muy disfrutado tras los días que habíamos pasado para poder tener todo en orden y llegar a tiempo a esta cita. Un resultado que nos es muy satisfactorio, después del trabajo que ha realizado todo el equipo estas dos últimas semanas para que pudiésemos salir. Con tiempo justo no nos daba tiempo a probar coche;.sumado a salir en el rallye con gomas usadas y sin autoblocante, el hecho de haber finalizado el rallye se convierte en un resultado bueno para nosotros y de lo cual estamos muy contentos.”
El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Homar Gondinho es posible gracias a: Logitrans Canarias, 5 Motor Sport, Hotel Mondalón, Restaurante-Pizzeria Venecia, PMS Distribuciones, Publiislas, Motor Telde.