COMIENZA LA ACCIÓN EN EL 51o RALLYE DE FERROL – SUZUKI

Date:

ItinerarioHan sido semanas de incertidumbre y de mucho trabajo, pero finalmente la maquinaria del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki se ha puesto en marcha a pleno rendimiento. Los tramos de la segunda cita del CERA, S-CER y Tour European Rallye ya están siendo recorridos por todos los participantes. Hoy es jornada de reconocimientos, un día intenso para todos los equipos, tratando de desentrañar los muchos secretos que guardan unos tramos siempre muy selectivos; más aún con las previsiones de tiempo inestable, al menos durante la jornada de mañana viernes.

Hoy es también un día de mucho movimiento en el recinto ferial FIMO, con la ubicación y montaje de las asistencias de todos los equipos participantes. El recinto se prepara así para la llegada de camiones y remolques… y también de público que a partir de mañana podrá acercarse y contemplar de cerca a máquinas y pilotos gracias al nuevo registro de entrada vía código QR que ha puesto en marcha la Escudería A. Ferrol (códigos que, recordamos, también serán necesarios para acudir a los tramos cronometrados)

Mañana viernes la gran fiesta de los rallyes contará con una apretada agenda: a las 10:00 horas de la mañana comenzará el shakedown y tramo de calificación, donde los equipos de cabeza ponen a punto sus máquinas y deciden por tiempos el orden de salida de la carrera. Tras un pequeño descanso a mediodía, a las 17:30 se tomará la salida oficial, produciéndose aquí los únicos cambios previstos sobre el programa horario oficial.

Modificación horaria

La cancelación de cualquier tipo de evento que aglutine público en el centro urbano de Ferrol ha llevado a la organización del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki a tomar la decisión de celebrar la salida oficial desde FIMO. Aunque no cambia la hora oficial de salida sí lo hacen el recorrido y los tiempos de enlace hasta el primer tramo, por lo que se modifican los horarios de las dos cronometradas que conforman la primera sección, las primeras pasadas por IRIXOA-MONFERO y MONFERO-MONFERO, que se adelantan 20 minutos (ya actualizado en el itinerario-horario publicado en la web). A partir del reagrupamiento los horarios se mantienen como estaban desde un inicio, con el final de etapa previsto para las 22:50 horas en el caso del primer participante.

La organización quiere insistir en la necesidad de respetar todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar el éxito de esta edición del Rallye de Ferrol. Los rallyes, como cualquier disciplina de motor, son un deporte que entraña riesgo para el público si no respeta unas mínimas recomendaciones de seguridad. Distancia, altura y seguir los consejos de organización y comisarios son los mejores ingredientes para disfrutar sin problemas. De la misma forma, y a consecuencia de la Covid-19, queremos insistir también en la obligación del uso de mascarilla, en mantener el distanciamiento entre personas (tanto en tramo como en reagrupamiento y asistencias), evitar aglomeraciones y en mantener una correcta higiene de manos. Entre todos podemos conseguirlo.

Compartelo

Grupo-Davila-Canarias-2
Grupo-Davila-Canarias
Awuita
Shadow

Popular

Más noticias
Relacionadas

Ya se conoce el itinerario de la prueba: 8 tramos y tres diferentes

REVISTA-GUIA DEL RALLYE  - Las especiales cronometradas serán: "BP-Puerto del...

Más de 30 equipos cierran la temporada en La Palma con el IV Slalom ADEA – Trofeo Femarpal

Lista de Inscritos La temporada de tierra en la isla...

Doble podio en el Supercampeonato de España paraArmiche Mendoza

A los mandos de un Micra K14 que aguanto...

Casi 30 inscritos en la III Prueba de Karting Tenerife 2022

Concluido el plazo de admisión de solicitudes, finalmente son...