La Challenge Golf KmZero y la Copa VW Extreme FRIGO, cita con el memorial Jorge Santana.

Calderín – Tejera, campeones desde el verano.

Ariel Navarro, en lucha por el entorchado de la Copa

El próximo 11 de diciembre nueva cita del Campeonato Autonómico de Slalom de Canarias 2016. El Circuito Islas Canarias, escenario de la que será la prueba que ponga el punto y final a este campeonato y donde se volverán a ver las caras los dos certámenes monomarca.

La Challenge Golf KM Zero, el certamen destinado a vehículos atmosféricos, y que está siendo la más animada esta temporada, en cuanto a participante. El líder, y con dominio aplastante, Cristian Calderín – Verónica Tejera, donde ya son matemáticamente campeones de la challenge. Segundos clasificados Gustavo Hernández – Adrián del Rosario, donde han desarrollado una temporada en la que han ocupado puestos de podio en todas las citas.

Kilian Moreno – Nisamar Moreno, están colocados en la tercera plaza challenge y además empatan a puntos en la categoría de “pilotos noveles” con Blas Hernández – Borja Oliva, cuestión que tendrá su desenlace en esta última prueba. Este último equipo, en cuanto a su posición en el certamen monomarca, se encuentran situados en el quinto lugar, donde los anteceden, con un tercer y segundo puesto en las diferentes pruebas que han clasificado, Reinaldo Monzón – Alejandro Falcón.

Siguen en la clasificación Adrián García – Oscar Velázquez, Gari González – Estefanía Arencibia y cerrando el casillero de puntos, las hermanas Rivero, Carla y Yannick.

Y por otro lado la clasificación del Campeonato, destinada a vehículos turbos o a su defecto 4×4, la Copa VW Extreme FRIGO, los líderes son Ariel Navarro – Vidal Melián, y en segundo lugar se posicionan Rafael Pérez – Alejandro Mollo. Posiciones que no han tenido variación a lo largo de la temporada.

Programa y horarios del XVI Slalom Memorial Jorge Santana (Gran Canaria)

La prueba está organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y será la cuarta prueba que se celebre en la isla de Gran Canaria, disputándose el próximo día 11 de diciembre. La primera manga oficial comenzará a las 9:30h de la mañana y estará compuesta por 4, alternándose el sentido.

El día anterior a la prueba, el 10 de diciembre está programado de 16:00h a 17:00h los reconocimientos al trazado y de 15:30h a 17:30h, se desarrollará la entrega de documentación, verificaciones administrativas y técnicas, todo esto en el mismo circuito Ciudad Deportiva.

Agradecer el apoyo incesante de los patrocinadores a dicho certamen como es Frigo Ortiz (FRIGO), y Km ZERO Neumáticos de ocasión. Otro de los patrocinadores que se suman al proyecto en esta nueva temporada es Comercial SANROB, empresa dedicada a la venta de pinturas para vehículos. Y por último agradecer al esfuerzo del Taller de chapa y pintura Arencibia Team.