A sólo 16 puntos de quien está al frente de la provisional del Campeonato de España de Ralliesde Tierra en esta categoría, el equipo canario puede escalar alguna posición y meterse aún más de lleno en la pelea por el título. La prueba catalana es una de sus favoritas.

Miércoles, 29 de agosto de 2018

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) se asoma desde este fin de semana a la segunda mitad del calendario. Cervera, en la provincia de Lérida, acoge la quinta de las ocho pruebas de esta temporada, y lo hace con una rica lista de participantes y numerosos frentes en los que poner el foco. Uno de ellos estará sobre el Grupo N en el que los canarios Gustavo Sosa y Víctor Pérez llegan en tercera posición de la provisional.

Sólo 16 puntos les separan del líder de la provisional que, precisamente, va a perderse el rally catalán que se celebrará a lo largo de la jornada del próximo sábado 1 de septiembre. Esto les va a dar la oportunidad de poder ganar alguna posición y, sobre todo, ‘neutralizar’ los efectos del abandono que sufrieron en Pozoblanco a principios de temporada.

Además, Cervera es uno de los rallies que más le gustan al piloto de Fuerteventura. “Junto a Navarra y Lorca, es de mis favoritos en el calendario actual del CERT. No es excesivamente rápido, tampoco es lento, pero sí que suele desarrollarse en tramos con buenas escapatorias y sobre pistas algo pedregosas. Me suelo encontrar bastante cómodo”, confirma Sosa, que el pasado año logró un brillante triunfo en esta misma categoría.

Después del primer puesto de Lanzarote o el segundo de Galicia, el piloto isleño cree que es momento de no guardarse nada y buscar un resultado que lo sitúe en primera línea de la lucha por el campeonato. “Tanto Víctor como yo queremos salir a por la primera posición del Grupo N. Nuestra situación en el campeonato nos exige ser más ambiciosos porque todo indica que de aquí a que acabe la temporada va a haber bastante igualdad en cuanto a puntos. Si no tenemos contratiempos de ningún tipo y haciendo unos buenos reconocimientos, creemos que podremos estar en esa pelea del Grupo N en Cervera”, subraya.

Para que nada falle en un rally tan importante, ARVidal Racing ha aprovechado las vacaciones estivales del CERT para poner el motor del Mitsubishi Lancer Evo X a cero kilómetros. Una puesta al día necesaria para afrontar lo que queda de año y para poder poner fin a una paulatina pérdida de potencia que había venido sufriendo en las últimas pruebas.

Víctor Pérez, copiloto, también tiene buenas vibraciones antes de este Rally Ciudad de Cervera. “Tengo buenas sensaciones y mucha esperanza de poder obtener un buen resultado. Es cierto que no está el líder, pero eso no puede ser para nosotros un motivo de relajación, todo lo contrario. Hay que salir muy concentrados y con la obligación de llevarnos un buen puñado de puntos. Además, en esta ocasión estamos en terreno neutral respecto a los demás favoritos en nuestra categoría”, recuerda el palmero.

Los equipos tendrán que completar un recorrido con ocho especiales cronometradas que sumarán 110 km de los más de doscientos que, en total, va a tener esta decimonovena edición del rally leridano.