CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE LA FIA: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN 2017?
05 GRIEBEL Marijan and WINKLHOFER Pirmin SKODA FABIA R5 action during the 2016 European Rally Championship ERC Cyprus Rally, from october 7 to 9 at Nicosie, Cyprus - Photo Thomas Fenêtre / DPPI
CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE LA FIA: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN 2017?
05 GRIEBEL Marijan and WINKLHOFER Pirmin SKODA FABIA R5 action during the 2016 European Rally Championship ERC Cyprus Rally, from october 7 to 9 at Nicosie, Cyprus – Photo Thomas Fenêtre / DPPI

El Campeonato de Rallyes de la FIA 2017 arranca con el Rallye Azores Airlines del 30 de marzo al 1 de abril. Este es un resumen de lo que es nuevo para la próxima temporada.

Se reestructuró ERC Junior U27 para conductores nacidos en o después del 1 de enero de 1990 en coches R2 con neumáticos Pirelli. ERC Junior Sub 28 es para conductores nacidos en o después del 1 de enero de 1989 en R5 coches.

Grandes premios: El campeón ERC Junior U27 recibe un crédito de 100.000 euros para el ERC Junior U28 en 2018. El ERC Junior U28 obtiene un paseo del World Rally Car en una ronda europea del WRC el próximo año. Es la mejor oportunidad de progresión profesional y 19 pilotos se han inscrito hasta ahora para demostrar su talento.

El Campeonato de Equipos despega: En lugar de separar los títulos de ERC1, ERC2 y ERC3 como antes, por primera vez en la historia de ERC habrá ahora un trofeo para todos los equipos competidores. Cada equipo nombrará un máximo de tres coches de pilotos registrados ERC, en configuración de cuatro o dos ruedas motrices o una combinación de ambos, para anotar puntos. Los resultados de los dos coches principales de un equipo cuentan, con los equipos de puntuación de sus mejores seis puntuaciones de ocho. Y con puntos distribuidos según las clasificaciones de cuatro y dos ruedas motrices, un equipo podría anotar un máximo de 50 puntos por evento con 25 en oferta en 4WD y 25 en 2WD. Los equipos participantes son: Equipo Checo ACCR, Equipo Castrol Ford, Motorsport Italia, Rally Sport Neiksans, Equipo Junior Opel Rallye, Peugeot Rally Academy, Play / Auto Acoreana Racing, Rallytechnology, Sports Racing Technologies y Tiger Energy Drink Rally Team.

Aumento del compromiso de la ASN: Cuatro federaciones nacionales de automovilismo participarán activamente en el ERC con ACCR (República Checa), EASU (Estonia) y REFDA (España) uniéndose a ADAC (Alemania).

ERC Junior Experience: Nuevo currículo de formación para la segunda temporada de ERC Junior Experience y algunos nuevos nombres que aprenderán de expertos que se revelarán pronto.

Rallyes: El Rally Di Roma Capitale es una nueva incorporación al cronograma y marca el regreso de la selección italiana después de un descanso de tres años. Las Azores Airlines Rallye abre el calendario del ERC por primera vez con el Rally de Liepāja, el último evento de la campaña.

Rondas: calendario recortado a ocho eventos de 10 en respuesta a la retroalimentación de los conductores y equipos dispuestos a controlar el gasto.

Oportunidades de puntuación: Los pilotos cuentan sus seis mejores puntuaciones en ERC1, ERC2 y ERC3. Lea cuatro rondas para ERC Junior U27 y ERC Junior U28.

Trofeo femenino: El Trofeo Femenino ERC recibe un impulso con Tamara Molinaro y Catie Munnings anunciando campañas durante la temporada, mientras que otros dos nombres estarán en acción en el segundo evento de la temporada en Gran Canaria.