Gran actuación de Alfonso Viera y Emma Falcón en el Rallye del Bierzo – León 

Después de una primera parte de la temporada para encontrar su sitio en el Campeonato de España de Rallys en Tierra-CERT, los equipos representantes de la Federación de Las Palmas están empezando a recoger sus frutos, como las buenas clasificaciones obtenidas este sábado por estos dos pilotos en el Rallye del Bierzo, en Ponferrada (León). La piloto majorera Emma Falcón con el grancanario Rogelio Peñate de copiloto lograron ayer su primer triunfo dentro de la Beca RMC, un certamen promocional a coches iguales en el que se participa con los Ford Fiesta R2, además del octavo lugar absoluto de la clasificación final. Emma ya se había adjudicado antes de esta prueba el título en el campeonato femenino, tanto en los rallys de tierra como en los de asfalto, certámenes que también comparte con el Autonómico de Canarias.

A esta buena noticia se suma la tercera plaza absoluta y segunda dentro del Grupo N obtenida por el grancanario Alfonso Viera, copilotado por el palmero Víctor Pérez, sobre Mitsubishi Lancer Evo X, en este mismo Rallye del Bierzo. Un resultado que les confirma en el liderato del Trofeo de Grupo N y en la segunda plaza absoluta del CERT, a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.
La mala suerte estuvo de nuevo con el piloto majorero Gustavo Sosa, con David Vázquez de copiloto, que no pudieron demostrar su valía y se clasificaban lejos de los puestos de cabeza, finalizando en el puesto 12º de la general.
La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere felicitar a estos equipos por su esfuerzo y el gran papel desempeñado en este CERT.