El certamen constará de tres citas triples y comenzará el 14 de julio
Se reduce el precio de las inscripciones y se aumentan las ayudas.


La Escudería Maspalomas ha establecido finalmente el calendario del Campeonato de Velocidad en Circuito para esta temporada 2013. Tras la reunión mantenida el pasado mes de marzo con los pilotos interesados en participar esta temporada en el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, la Escudería ha trazado un plan de ruta para esta temporada, la cual contará con un total de tres citas triples. De este modo, el certamen se iniciará el próximo mes de julio, concretamente el domingo 14 de julio, con la disputa de las tres primeras carreras del año. Este formato de triple cita se repetirá en dos nuevas fechas tras el verano, quedando el calendario como sigue:
1ª Cita de Velocidad (1ª, 2ª y 3ª carreras): 14 de julio
2ª Cita de Velocidad (4ª, 5 y 6ª carreras): 22 de septiembre
3ª Cita de Velocidad (7ª, 8ª y 9ª carreras): 10 de noviembre
No habrá cambios en cuanto a las categorías que formarán el campeonato. De este modo, además del campeonato absoluto, seguirán establecidos los campeonatos para las categorías Sport, Súper Sport 2, Súper Sport y Extreme.
RENOVACIÓN DE PATROCINIOS Y APOYO A LOS PARTICIPANTES
El Campeonato de Canarias de Velocidad ha renovado el patrocinio con Audi, Lopesan Hotel Group y Autos Domínguez, además de continuar con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, lo cual ha permitido reducir un año más el coste de las inscripciones, las cuales se sitúan en 125 €, incluyendo el transponder.
Los equipos que llegan desde fuera de la Isla de Gran Canaria también cuentan con diversas ayudas que les permitirán reducir los gastos para seguir en las mejores condiciones el certamen de velocidad. En esa línea, los equipos foráneos que lo soliciten previamente al organizador podrán conseguir al menos una noche de hotel para dos personas gratuita (sujeto a disponibilidad del hotel), además de beneficiarse de los acuerdos que existen entre la Federación Canaria de Automovilismo con las navieras para el traslado de personas y vehículos a Gran Canaria.