– Después de mostrar una regularidad y consistencia a prueba de bombas, los de Jovi Sport y CD FuerteMotor volvieron a ser noticia a nivel regional. 
“Más de lo que esperábamos a principio de temporada”, destacó el piloto de Fuerteventura, que tras el pasado ‘Isla de Los Volcanes’ confirmó el subcampeonato absoluto en el certamen autonómico de rallyes sobre tierra. Bien es cierto que los de Jovi Sport y CD FuerteMotor llegaron líderes a Lanzarote, pero defender la privilegiada posición no dependía exclusivamente de ellos.

“Gracias a nuestra trayectoria en el campeonato llegamos en primer lugar a Lanzarote, pero estaba claro que acabar en esa misma posición iba a ser muy difícil”, reconoció el de ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Fránquiz Automoción-Mitsubishi Motors, D&M Rotulación, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Machín Seguridad, La tienda del Soldador, Carburos Metálicos, Codeplag, Calzados Cely, Ayuntamiento de Antigua, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias y Auto-Taller La Antigua. “Armide Martín, al que felicitamos, es el justo vencedor después de sumar tres victorias”, y una vez confirmada la del ‘Isla de Los Volcanes’ “lo mejor que podíamos hacer era conservar nuestras opciones al podio”, obteniendo gracias a su paciencia y buenas maneras un brillante subcampeonato a nivel regional.
“En cada uno de los rallyes hemos ido escalando posiciones en la general, y eso era una buena muestra de cómo un equipo modesto como el nuestro puede lograr metas importantes”, y es que Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, debutando con una unidad que no era de las más evolucionadas del certamen, lograron resultados sorprendentes. “A la postre nuestro resultado a descartar fue el de casa, pero esa fue una prueba a la que llegamos en plena contrarreloj” y, como bien recuerda Víctor, “fue un trabajo de todo el equipo, a los que agradezco su entrega y dedicación a lo largo de la temporada”. Un Mitsubishi Lancer Evo VIII que también porta la imagen de Imprenta Umpiérrez, Taller Víctor y Fránquiz Autocasión, dando sentido al vital “apoyo que hemos tenido de nuestros patrocinadores y amigos de toda la vida”.
Con un podio en el Campeonato Autonómico de Slalom 2013, el título en el Campeonato FuerteMotor-Isla de Fuerteventura en 2011 y el subcampeonato regional de rallyes de la actual campaña, Víctor Fránquiz se confirma como uno de los pilotos de moda en la superficie de tierra. Un palmarés que puede verse ampliado, y es que el de Jovi Sport y CD FuerteMotor afrontará el Rallye de La Oliva, ya en el mes de noviembre, con opciones al título provincial o, cuando menos, al podio de un certamen en el que cuenta con dos cuartas posiciones como mejor bagaje.
Y ese Rallye de La Oliva será por tanto la siguiente participación de Fránquiz-Díaz en la presente temporada, quizá de las que menos incursiones ha significado para ellos pero, sin duda, de las más productivas por la calidad del resultado final.
Web oficial: www.jovisport.com