– Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye defienden su liderato en un provincial que está más emocionante que nunca.

​El intenso mes de julio se corona este fin de semana con una nueva edición del Rallye Ciudad de Telde. En esa histórica cita estará el Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Benjamín Avella y Agustín Alemán. Los actuales líderes del Campeonato de Las Palmas de la especialidad tratarán de mantener la racha de resultados que, hasta la fecha, les ha mantenido en esa privilegiada posición.

“El objetivo principal es dejar por detrás a nuestros rivales más directos”, explica de manera clara el piloto de Innova Autoemoción, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Alpe Motor, Diseborda.com e YHM Motorsport. “Hasta el momento los resultados nos están acompañando, especialmente por la regularidad que hemos mostrado”, y es que como viene a señalar el de Avella Rally Team, es un campeonato tan igualado que hasta el momento nadie ha logrado repetir victoria. “Es muy importante cerrar esta primera parte del año con otro buen resultado”, de cara a preparar la segunda parte de la temporada con la tranquilidad de haber realizado un buen papel en los primeros cinco capítulos de esta apasionante serie.

Pendiente de lo que pueda deparar la meteorología, será clave “elegir el neumático adecuado. Ya en el pasado Rallye Comarca Norte acusamos este detalle y esperamos que el próximo sábado nos pueda ir bien”. Benjamín Avella y Agustín Alemán coinciden en que los tramos de esta edición pueden ser un gran aliado para el Porsche 997 GT3 Cup Rallye. “Salvo la primera parte de ‘La Pasadilla’, el resto es familiar para nosotros”, aunque como bien recuerda Avella, “las dificultades vendrán impuestas por nuestros rivales” en una temporada que está mostrando una alta competencia en cada una de las convocatorias.

“Con dos citas separadas por tres semanas creo que podremos salir con un buen ritmo”, explica el piloto grancanario, consciente de la importancia que tiene el ‘feeling’ al volante de un coche como el suyo. Al respecto, indicó que en “los últimos tramos del ‘Comarca Norte’ acabamos con buenas sensaciones”.

El recorrido de la edición número 41 del Rallye Ciudad de Telde abarca prácticamente toda la jornada del sábado 30 de julio. Sus 72,06 kilómetros cronometrados se distribuyen de la siguiente manera: ‘Cuatro Puertas’ (6,01 km a las 8:28 h y 10:58 h), ‘La Pasadilla’ (9,61 km a las 9:00 h y 11:30 h), ‘Los Picos-Cazadores’ (11,11 km a las 14:18 h y 17:06 h) y ‘Era del Cardón’ (9,30 km a las 15:08 h y 17:56 h).