El sábado 7 de septiembre se reanuda el Campeonato Insular de Lanzarote con la quinta edición del Rallysprint Guatiza-El Mojón, que se disputará en la carretera entre estas dos localidades en un tramo de 4,6 kms., dentro del municipio de Teguise que colabora con la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la organización de la prueba lanzaroteña.


En la página web de la FALP ya se pueden formalizar las inscripciones y consultar el programa horario. El rallysprint se realizará con dos pasadas en cada sentido del tramo cronometrado, además de los reconocimientos previos, cuyos cronos se sumarán para la clasificación final. La carrera se iniciará a partir de las 13:00 horas.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y de su Concejalía de Deportes, la FALP ofrece un importe de la inscripción muy reducido, con el objetivo de que puedan participar la mayoría de los equipos en activo de la isla de Lanzarote. El viernes 30 de agosto a las 20:00 horas será el cierre de inscripciones en la sede la FALP.
El triunfo en la edición del pasado año fue para Yeray Lemes con Mitsubishi Lancer Evo. Esta temporada, la batalla por la primea plaza se espera muy animada, pues también está en juego el campeonato insular todavía muy abierto a estas alturas del año, con Juan Carlos Cabrera de líder provisional y muy cerca le siguen Yeray Guadalupe y Antonio Suárez.