Los de Castrol Edge y el Grupo Juan Armas parten con el número uno en la edición número 55 del Rally Isla de Gran Canaria que arrancará este viernes. El gran potencial de los vehículos de los equipos favoritos va a hacer muy difícil que vuelvan a terminar en posiciones de honor en esta prueba.

Miércoles 18 de mayo de 2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Ángel Marrero y Víctor Marrero no quieren perder el tren de las primeras posiciones del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies. Los de Hondanecesitan para ello volver a sumar un buen botín de puntos este fin de semana en el Rally Isla de Gran Canaria, la prueba decana a nivel nacional que, por tercera vez, van a tener el honor de abrir al llevar el número uno en su Civic Type R R3.

No va a ser fácil dado el calibre de los vehículos que le siguen en esa lista de inscritos. Los GT y los Mitsubishi serán huesos muy duros de roer,pero los Marrero volverán a jugar las mismas cartas que en el pasado le hanpermitido obtener dos victorias absolutas más seis podios. Sus últimas tresparticipaciones en el Rally Isla de Gran Canaria invitan al optimismo con una victoria (2014) y dos podios (2012 y 2015), pero el de Aríñez prefiere tener los pies en la tierra sin olvidar que llegan en segunda plaza del provincial y con el liderato muy cerca.

“Es la tercera vez que salimos con el uno en el rally decano en España y eso nos enorgullece tanto a mí como a todo mi equipo. Pensar en el ‘cajón’ en una prueba que tiene entre los favoritos a cuatro Porsche y dos Mitsubishi es ser demasiado optimista. Como hemos venido haciendo en rallies de estas características, saldremos a hacer nuestra propia carrera y veremos dónde estamos. En función de ello adaptaremos nuestra estrategia”, explica el piloto de Aríñez.

Sobre el recorrido, que en esta edición cuenta con nueve tramos a disputar entre el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, Marrero celebra el que la organización haya propuesto un menú variado a los equipos. “Hay variedad y un poco de todo. Desde mi punto de vista, innovar siempre es positivo, aunque si he de elegir alguna especial, me quedo con aquellas que nos permitan explotar mejor las armas que tiene nuestro Honda Civic Type R R3. El coche ha sido revisado a conciencia por todo nuestro equipo técnico y eso siempre es una garantía a la hora de afrontar un rally como éste”, añade.

El tramo espectáculo ‘Gran Canaria’ abrirá la carrera con su recorrido de un kilómetro a partir de las 18:00 horas del viernes. El sábado se disputará el grueso del recorrido con los tramos de ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (13,31 km) y ‘Tenteniguada-San Mateo’ (6,27 km) en las dos secciones matinales y ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km) y ‘Degollada Becerra-Cueva Grande’ (8,82 km) en las dos últimas de la tarde.

Esta temporada Ángel y Víctor Marrero cuentan con el patrocinio del Grupo Juan Armas, Castrol, Hankook Tyre Motorsport, Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Reale Seguros Telde, Publicidad Lumeva y MotorEnLinea.es.