El piloto de Honda Juan Armas Canarias y Castrol encara esta penúltima cita del provincial asentado en el liderato, pero consciente de que será uno de los rallies más complicados de la temporada. El objetivo es seguir sumando de cara al campeonato y celebrar con un buen resultado los diez años que su hermano Víctor y él cumplen como ‘pareja deportiva’ este fin de semana. Los hermanos Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) corrieron por primera vez juntos en el Rally de Maspalomas del año 2005. Por ello y porque siguen lanzados en su carrera por su cuarto título provincial de Las Palmas, la prueba de este fin de semana va a tener un sabor especial para este equipo. A punto de hacer una década juntos compitiendo, el objetivo en este rally que se va a celebrar en los tramos del sur de Gran Canaria es defender la posición de líderes que asentaron con su victoria en Teror.
No va a ser fácil, porque esta edición del Rally de Maspalomas –más aún después del cambio de recorrido realizado en estos días previos a su celebración– va a hacer primar la potencia por encima de otras consideraciones. Con ello muy presente, Ángel y Víctor Marrero buscarán aprovechar su gran regularidad intentando imponerse a rivales con monturas de prestaciones similares y minimizar la posible pérdida de puntos respecto a otros con coches más adaptados al rutómetro de esta prueba, la penúltima del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.
“Carreras como las de este fin de semana son un desafío muy grande para nosotros. No podemos perder de vista que por encima de todo está el llegar a meta y sumar puntos. Ese ha de ser nuestro objetivo. Como siempre en estos casos, un rally así pone al límite la mecánica y ahí podemos jugar la baza de la gran fiabilidad del Civic Type R R3 de Honda Juan Armas Canarias”, ha declarado el piloto de Aríñez, que saldrá con el número dos.
El tramo espectáculo que abrirá esta 42 edición del Rally de Maspalomas se celebrará el viernes a partir de las ocho de la tarde y el sábado tendrán lugar el resto de las especiales cronometradas: ‘Maspalomas-Fataga’ (13,1 km) y ‘Era del Cardón-Agüimes’ (9,2 km) en las secciones dos y tres y ‘Agüimes-Era del Cardón’ (8,5 km) y ‘San Bartolomé-Fataga’ (6,23 km) en las cuatro y cinco. “El cambio de uno de los tramos varía un poco la idea que teníamos de este rally porque no vamos a poder atacar. Habrá que ver qué pasa en la cabeza de carrera e intentar seguir nuestra línea. ‘La Era’ es conocido por todos, pero es cierto que en nuestro caso hemos recorrido una parte de esta especial tanto en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ como en el Rally Ciudad de Telde. Ojalá eso nos dé una pequeña ventaja”, ha añadido el de Castrol.
Sobre lo especial que va a ser participar, diez años después, en el mismo rally en el que su hermano Víctor debutó como su copiloto, Ángel Marrero considera que les puede dar un extra de motivación. “Son diez años, que se dice pronto. Juntos hemos conseguido muchas cosas y ojalá que podamos celebrarlo con un buen resultado, aunque la mejor manera será consiguiendo nuestro cuarto título a final de temporada”, ha señalado.
Como a lo largo de toda esta temporada, los patrocinadores de este proyecto capitaneado por Castrol y Honda Juan Armas Canarias son Autoescuela Reyes, Talleres Jucar, Escamilla, Parches y Ruedas, Restaurante Grill Guiniguada, Seguros Reale Telde, Publicidad Lumeva y Hankook.