El joven piloto cordobés vuelve a sorprender, firmando su primera pole position en monoplazas


y un excelente tercer lugar en la carrera 1 que le permite continuar tercero en el campeonato
Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del European F3 Open en el Autódromo Internacional del Algarve (Portugal). Con una climatología excelente y a bordo del Dallara F312 de RP Motorsport, Alexander Toril ha dejado claro que esta temporada piensa luchar por las posiciones de honor.


En Portimao, el piloto de Winway ha conseguido volver a sumar unos importantes puntos de cara a la clasificación y se mantiene tercero en la general provisional.
Entrenamientos
La escudería italiana RP Motorsport ha sido la clara dominadora de la primera sesión de cronometrados y Toril el más rápido entre sus pilotos. El andaluz ha parado el cronómetro en 1:41.603 y se ha adjudicado la pole, la primera en monoplazas de su carrera deportiva. El punto negativo ha llegado el domingo, en la segunda sesión de cronometrados; cuando tras pocas vueltas Toril se ha encontrado un monoplaza prácticamente parado después de un rasante y no ha podido evitar colisionar con él. El incidente, sin consecuencias físicas que lamentar, le ha obligado a salir último en la carrera dominical.
1ª carrera (16 vueltas)
Tras apagarse los semáforos rojos, el piloto español ha perdido algo de tiempo en la arrancada y ha cedido una posición antes de llegar al primer giro. En segundo puesto y con un ritmo trepidante, Toril ha continuado varias vueltas al rebufo del líder y con numerosos intentos de adelantamiento. A partir de la vuelta cinco, el líder ha abierto un hueco de poco más de un segundo y Toril, sin perder la estela, ha mantenido su posición con el tercer monoplaza en discordia muy cerca de él. En la octava vuelta, el de Winway ha visto como su más inmediato perseguidor le ha adelantado pero rápidamente, en la siguiente curva, con un ritmo muy superior; Toril ha recuperado su plaza. Cuando todo parecía sentenciado, en la última vuelta; el tercer piloto en ese momento se ha ido largo en la frenada de final de recta y ha aprovechado la escapatoria –de asfalto- para avanzar a Toril. Finalmente, el piloto de RP Motorsport ha cruzado la línea de meta en una productiva tercera posición.
2ª carrera (16 vueltas)
Arrancando desde el fondo de la parrilla, Alexander Toril ha salido a la segunda carrera dispuesto a sumar algún punto. Su determinación le ha hecho ser protagonista de una increíble remontada desde la trigésima plaza hasta el octavo lugar; a un suspiro del séptimo. Toril se ha empleado al máximo y ha impuesto un ritmo que le ha permitido colocarse el décimo cuarto tras tres vueltas y a continuación, paulatinamente ha ido escalando más posiciones. En la parte final, un pequeño problema con la batería le ha obligado a conservar y finalmente, ha terminado octavo.
La próxima cita del European F3 Open será el 1 y 2 de junio en el Circuito de Nürburgring (Alemania).