Los nuevos debutantes de esta temporada 2016 vuelven a la carretera con motivo del 43 Rallye de Maspalomas.

El nuevo joven equipo formado por Alejandro Martín-Pablo Medina vuelven a enfundarse el mono y el casco para afrontar lo que será su cuarta prueba en este año; después de hacer el Rallye Villa de Santa Brígida, La Subida Arucas y el Rallye Villa de Teror dentro de su Volkswagen Lupo del grupo TA.

Para esta nueva ocasión los del Volkswagen Lupo de Hotel Cristina Las Palmas, Proyecto y Obras MAHEDI, Fima Simuladores, Flight4sale.com, Electromecánica Victor y FanMotor se embarcarán en uno de los rallyes míticos en la isla de Gran Canaria con la motivación máxima de hacer mejor papel gracias a la experiencia que van adquiriendo en cada prueba automovilística.

Alejandro Martín y Pablo Medina llegan al 43 Rallye de Maspalomas con las tareas hechas, un trabajo que cada vez se va precisando más gracias a la pequeña experiencia que van adquiriendo. “Llegar a la final y divertirnos como hacer kilómetros son unos de nuestros objetivos para esta carrera” señalaba el propio piloto ante esta penúltima cita para cerrar lo que será los rallyes de asfalto en Gran Canaria.

A partir del viernes 11, el conjunto Alejandro Martín y su copiloto Pablo Medina comenzarán su particular rallye en el “Tramo Espectáculo” de 1,30 kilómetros con horario de paso a las 21:00 horas.

Ya en la jornada del sábado, la prueba dará el banderazo salida con la especial “Maspalomas-Fataga” celebrándose dos veces; a las 09:15 y 11:50 con un recorrido de 13,10 kilómetros. A continuación “Las Vallas-Los Cuchillos” será el tercer tramo del rallye y segundo del día con dos pasadas a las 10:05 y 12:40.Esta misma especial se repetirá dos veces más en sentido inverso, con igual recorrido a las 15:40 y 18:15 para finalmente dar lugar al tramo de “San Bartolomé-Fataga”, de 6,23 kilómetros de recorrido y que dará comienzo a las 16:20 y 18:55 para tras éste último tramo; dar fin al rallye a las 19:55 horas después de haber recorrido 86,66 kilómetros de tramos cronometrados y un total de nueve especiales.

El joven piloto Alejandro Martín ante su nueva participación en el Maspalomas señalaba: “Es un rallye nuevo para Pablo y para mí debido a que debutamos este año afrontándolo con mucha energía y entusiasmo. Nuestro objetivo no cambiará para este rallye Maspalomas y será siempre divertirnos como niños, llegar a la meta y seguir sumando kilómetros que nos hagan coger experiencia. Cuanto al rallye; los tramos son espectaculares pero el que más me gusta es el primero. Un tramo rapidísimo y con asfalto en perfectas condiciones donde el mínimo despiste puede hacer que pierdas muchos segundos valiosos, así que para que no ocurra hay que tener unas buenas notas”.